Los socialistas ponen en duda el impacto de las actuaciones musicales sobre el comercio local
Cyl dots mini

Los socialistas ponen en duda el impacto de las actuaciones musicales sobre el comercio local

Grupo Municipal Socialista. (Foto: archivo)

“Nunca ha habido una apuesta real por el comercio de proximidad ni por la dinamización de espacios como el Mercado de Abastos", denuncian

Los concejales del Grupo Municipal Socialista consideran que el comercio de Ávila sufre una "agonía desde hace años que los distintos equipos de gobierno no han sido capaces de atajar y que ha desembocado en un tejido comercial escaso y con evidentes dificultades”.

 

“Nunca ha habido una apuesta real por el comercio de proximidad ni por la dinamización de espacios como el Mercado de Abastos”, dicen los ediles del PSOE quienes consideran que “la improvisación ha sido la única respuesta a esa falta de implicación. Una improvisación en forma de actuaciones musicales que, a nuestro juicio, poco o nada han ayudado al impulso de un sector especialmente castigado por la crisis derivada de la pandemia”.

 

“La iniciativa de los conciertos podría haber tenido sentido en otro escenario, pero, en la actual quizás hubiera sido más eficaz la concesión de ayudas directas o la convocatoria de subvenciones para la modernización comercial, por ejemplo, además, por supuesto, de contar con el colectivo para la puesta en marcha de una estrategia que reflote el comercio local donde, para nosotros, no sólo tienen cabida las tiendas de ropa sino todo tipo de establecimiento que preste un servicio, esté o no, en las calles del centro”, aseguran.

 

“Las actuaciones han sido un parche y un ejemplo de la forma de hacer política de Por Ávila que lejos de planificar, lo que hace es actuar y tomar decisiones a salto de mata. Prueba de ello es que había muchos establecimientos que desconocían la dinámica del desarrollo de la actividad musical, del canje de las compras por entradas, de los horarios y lugares de las actuaciones”, inciden

 

Los concejales del PSOE recuerdan que “en nuestro documento con medidas para paliar la crisis económica derivada del Covid-19 se incluían numerosas ideas para ayudar al comercio. Un sector al que siempre hemos defendido y considerado vital para la economía y el empleo de la ciudad. Por eso, la próxima convocatoria de la Mesa del Comercio, que no debería dilatarse más allá de los primeros días de septiembre, debería centrarse en analizar el impacto de las medidas implantadas por el equipo de gobierno”, finalizan.