Los socialistas piden transparencia a Sánchez Cabrera para el futuro de la antigua estación de autobuses

Yolanda Vázquez y Manuel Jiménez en rueda de prensa este martes.

La portavoz socialista exige claridad al Alcalde de Ávila, al que reprocha la ocultación de sus intenciones en relación con el edificio de la antigua estación de autobuses.

La portavoz socialista exige claridad y transparencia al Alcalde de Ávila, al que reprocha la ocultación de sus intenciones en relación con el edificio de la antigua estación de autobuses. La pasada legislatura la Administración del Estado, titular de la  vieja estación, manifestó su disposición  a ceder el inmueble al Ayuntamiento de Ávila si por parte del mismo se indicaba su finalidad.

 

Y es que como dice la Ley de Patrimonio de las Administraciones Públicas, la cesión gratuita de bienes titularidad en este caso del Estado a otras Administraciones Públicas, en este caso al Ayuntamiento de Ávila, exige que los bienes se destinen a fines de utilidad pública o interés social de su competencia”, ha dicho Yolanda Vázquez.

 

Ante la "falta de información a los Grupos Políticos del Ayuntamiento y los últimos movimientos del equipo de gobierno", los socialistas se preguntan si el Equipo de Gobierno no se plantea destinar ese edificio a fines de utilidad pública e interés social. "¿Acaso se está planteando fines que impiden a Administración titular de la antigua Estación cederla gratuitamente al Ayuntamiento y a sus vecinos?”, señala Vázquez.

 

La portavoz socialista,tilda de "llamativo" que en este momento "se incoe un expediente de declaración de ruina, en lugar de presentar una iniciativa al Ministerio para darle un destino social y público al inmueble, a no ser que lo que se esté buscando por parte del equipo de gobierno es renunciar a la adquisición gratuita y comprarla a un precio módico para poder dedicarla a otros fines que no sean esos de carácter público y social”.

 

Los socialistas queremos saber qué hay detrás de todo esto y sobre todo queremos que ese inmueble quede para el servicio de los vecinos y vecinas de Ávila, pues son muchas las actuaciones que enmarcadas en la utilidad pública y el interés social  podrían llevarse a cabo en ese lugar concreto y en esa zona de nuestra ciudad”, ha indicado Manuel Jiménez, portavoz socialista de urbanismo quien ha lamentado la falta de transparencia del equipo de gobierno que “no informa a los grupos de la oposición”, a la vez que ha señalado que “existen multitud de edificios en situación de ruina económica en la ciudad para los que no hay proyecto”.

Comentarios

DOMINGO MALZONI 04/08/2020 19:37 #5
(CLARO DEFENSOR DE ÁVILA) años de polemicas entre PP y PSOE, solo para salir en las fotos y con el mismo bla,bla,bla, de siempre, algo que ya es muy aburrido y es por ello que YO me pregunto ¿POR QUÉ CRECE TANTO LA ESTREMA DERECHA EN ÁVILA? sera por que un puñado de abulenses no le dieron la posibilidad de que "VOX" hoy por hoy tuviese representación en nuestro ayuntamiento y eso seria muy, pero muy distinto y merecido para toda Ávila, mientras que YO no me desespero por que los echos están pidiendo apreciar más implicación de "VOX" por nuestras necesidades, "es mi opinión"
Fernanda 28/07/2020 18:26 #4
No creo que haya nadie tan inocente que piense que Ávila vaya a mejorar con los amarillos de XAV.
Adaja 28/07/2020 16:50 #3
Pedro Sánchez Os Engaña... PSOE... Hoy y siempre con tapabocas... No aportáis ni solucionáis nada... Sois un engaño masivo.
Abulense 28/07/2020 12:34 #1
YOLANDA el problema de AVILA no esta en la estación de autobuses esta en el TRABAJO--COMUNICACIONES----EDUCACIÓN . Que están realizando nuestros representantes POLÍTICOS. Un tanto por ciento muy elevado de ciudadanos ABULENSES piensa que están pasando unos y otros la bola . COBRANDO Y LA CIUDAD CADA DÍA MAS MUERTA

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: