Los socialistas piden "rigurosidad" a la hora de establecer medidas económicas municipales
Cyl dots mini

Los socialistas piden "rigurosidad" a la hora de establecer medidas económicas municipales

Dirigentes del PSOE de Ávila. (Foto: Archivo).

Así lo explicado en la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Ávila celebrada en la mañana de este martes.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ávila, Yolanda Vázquez, ha reiterado, en el seno de la Comisión de Hacienda, celebrada esta mañana, en la necesaria rigurosidad a la hora de lanzar o establecer medidas económicas para afrontar la crisis derivada del coronavirus.

 

En este sentido, Vázquez ha pedido responsabilidad y transparencia, señalando que “hay propuestas que no se ajustan a la legislación vigente como la petición del equipo de gobierno del endeudamiento a largo plazo. Hoy por hoy, la ley impide este extremo por lo que acudir a ese modelo de financiación requiere un cambio normativo y pedirle al Gobierno que autorice al Ayuntamiento de Ávila a ello, es como pedirle que incumpla la ley. A nuestro juicio, no es momento de brindis al sol ni de crear falsas expectativas, sino de ser realistas y ajustar al máximo nuestras posibilidades económicas para el horizonte que se nos presenta”.

 

Por eso, “nosotros abogamos por solicitar las preceptivas modificaciones legales a través de la FEMP y buscar otras fórmulas para rebajar la carga financiera con la refinanciación de préstamos, que además, es algo a lo que se había comprometido ya el Equipo de Gobierno.

 

Igualmente, la portavoz socialista ha apostado por la importancia de una gestión transparente “ahora más que nunca, para evitar contradicciones y confundir a los abulenses”.

 

“Es el caso de los usuarios de algunos servicios, como los alumnos de la Escuela de Música a los que se informado de la devolución de las tasas por las clases no recibidas para luego decirles que dicha devolución es inviable”, ha dicho Vázquez quien pide que se ofrezca información veraz y certera “tanto a los ciudadanos como a los grupos de la oposición para poder colaborar y tomar soluciones con criterio, no basándonos en lo que se hace público a través de los medios de comunicación”.

Noticias relacionadas