Los socialistas piden que se atiendan las demandas de personal de los distintos servicios municipales

El concejal socialista, José Antonio Herráez.

Los socialistas reclaman la aprobación de la RPT y la creación de bolsas de empleo para poder realizar sustituciones de forma inmediata sin que se vea afectado el servicio en cuestión

El portavoz del área de Presidencia del PSOE de Ávila, José Antonio Herráez, ha reiterado la urgencia de ajustar las plantillas de los distintos servicios municipales a las necesidades de los mismos. “Puesto que nuestro Ayuntamiento continúa sin contar con un documento organizativo esencial como es la Relación de Puestos de Trabajo, es indispensable adoptar medidas que permitan prestar los servicios públicos con calidad y con capacidad suficiente. Y ello, se consigue únicamente, con personal suficiente”.

 

En este punto, el concejal socialista, se ha referido de forma concreta a la Policía Local, “cuya plantilla actual adolece del número necesario de efectivos. Por ello, en la próxima comisión vamos a solicitar, toda vez que las plazas para este servicio están aprobadas en la oferta de empleo público, que no se dejen caducar y que se saquen por los cauces oportunos para que puedan cubrirse a la mayor brevedad posible”, asegura.

 

Herráez argumenta que "los problemas de personal se vienen arrastrando desde hace años". Sin embargo, asegura que "ni el PP antes ni Por Ávila ahora, parece dar prioridad a mejorar la estructura y funcionamiento de la plantilla municipal”, ha dicho José Antonio Herráez quien sostiene que “el desinterés y el descontrol político han derivado en situaciones insostenibles en muchos servicios. Algo que repercute en la calidad”.

 

El concejal socialista califica de "urgentes" dos cuestiones del ámbito de personal en el Ayuntamiento, y “que los socialistas venimos reclamando asiduamente como es la aprobación de la RPT y la creación de bolsas de empleo para poder realizar, por ejemplo, sustituciones de forma inmediata sin que se vea afectado el servicio en cuestión”, finaliza.