Los socialistas piden que la recogida de residuos en San Segundo se complete con "medidas más ambiciosas"

Archivo.

Manuel Jiménez, con motivo de la puesta en marcha hoy, del proyecto piloto de recogida de residuos en la calle San Segundo, ha pedido que “esta iniciativa se desarrolle por completo y no se quede a medias, como ocurrió con la ocultación de los contenedores del casco histórico para minimizar su impacto visual”.

 

El concejal ha recordado que “esta fue una enmienda del Grupo Municipal Socialista que se aprobó para el presupuesto de 2013 y que, sin embargo, nunca ha llegado a ejecutarse pese a que, queda claro que los contenedores en el casco histórico afean la imagen de nuestra ciudad”.

 

Manuel Jiménez igualmente, pide que “en este proyecto ambicione medidas que vayan más allá de la recogida puerta a puerta que es algo que hemos pedido en muchas ocasiones y con la que estamos de acuerdo. Sin embargo, hay que ser exigentes y ponernos metas como limitar la presencia de contenedores de residuos en el centro histórico al horario nocturno”.

 

Los socialistas consideran que “esta es una buena solución para la zona de intramuros Con este sistema se evita el golpe de vista que surge de los buzones o bocas de los contenedores soterrados, pues éste no deja de ser un tubo de grandes dimensiones que sale de la tierra y que en la mayoría de los casos incluso es perjudicial ya que  el hecho de que los restos que se depositan a veces no entran por la embocadura del buzón, con lo cual los vecinos dejan basura fuera y a horas que no deben”.

Noticias relacionadas