Los socialistas piden no mirar hacia otro lado "para mejorar la calidad de la atención sanitaria"
Cyl dots mini

Los socialistas piden no mirar hacia otro lado "para mejorar la calidad de la atención sanitaria"

Eva Arias, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila.

La edil socialista se ha manifestado en estos términos tras conocerse que “los centros de salud de la capital sufren una presión asistencial que afecta tanto a la tarea de los profesionales como a los pacientes"

La concejal del PSOE, Eva Arias, ha manifestado que “la atención sanitaria de calidad es una cuestión irrenunciable para los socialistas. Por eso, mirar hacia otro lado cuando hay datos sobre la mesa que indican que, en la capital, existen serias dificultades para conseguirlo, nos parece que sería irresponsable”.

 

La edil socialista se ha manifestado en estos términos tras conocerse que “los centros de salud de la capital sufren una presión asistencial que afecta tanto a la tarea de los profesionales como a los pacientes, ya que se superan, con creces, la ratio recomendada por la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria. Los usuarios han elevado la voz sobre las esperas existentes para ser atendidos, muchas veces más complicadas por la gestión a través de la aplicación, ya que también se atiende a una importante cantidad de población envejecida”.

 

En este punto, Eva Arias, como representante socialista en el Consejo de Salud de Zona, pide al equipo de gobierno queno mire hacia otro lado y que convoque este órgano para poder analizar la situación y realizar las peticiones o gestiones pertinentes para que los vecinos de la capital reciban un servicio de calidad y para que los profesionales sanitarios de nuestros centros de salud, tengan las condiciones necesarias para poder hacerlo”.

 

A juicio de la concejala socialista, “estas dramáticas cifras de saturación de paciente por médico se irán complicando en los próximos años. La pandemia ha acelerado en algunos casos las jubilaciones y la tendencia será la misma en lo sucesivo. Por ello, no hay que dejar de preocuparse por esta situación ya que las estadísticas públicas son claras: Ávila necesita médicos y tiene las consultas más saturadas en las áreas urbanas”. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: