Los socialistas piden no dilatar más el nuevo pliego de basuras y limpieza viaria en la ciudad
Cyl dots mini

Los socialistas piden no dilatar más el nuevo pliego de basuras y limpieza viaria en la ciudad

Basura.

EL Grupo Municipal del PSOE considera necesario implementar mejoras en el servicio.

Manuel Jiménez, edil del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila, ha reiterado la falta de control municipal de los vertidos en zonas no autorizadas, así como el depósito de enseres, muebles y otros artículos en las islas de contenedores.

 

A juicio del concejal socialista, “el pliego de basuras y limpieza viaria, caducado desde hace dos años, da buena cuenta de la importancia que el equipo de gobierno concede a algo tan importante como es el estado de la ciudad”, a la vez que ha añadido que “en el futuro pliego deben introducirse ciertas mejoras que redunden en la mayor eficiencia del servicio. No obstante, son muchas las quejas de ciudadanos por esta ausencia de control por parte de quien gobierna nuestra ciudad”.

 

En este sentido, Manuel Jiménez propone implantar una Carta de Servicios de Limpieza, que no es más que “un documento que permita a los abulenses conocer en qué días y a qué horas se procede a la limpieza de sus calles y a la recogida de residuos de los contenedores. De este modo, los vecinos sabrán cuál es el momento más indicado para depositar residuos, así como cuál es el plazo máximo en el que habrá residuos en un punto”.

 

El concejal socialista ha insistido en la urgencia de renovar el pliego de basuras, “para adecuar el mismo a ciertas necesidades, como el fomento del reciclaje, así como para incluir mejorías en el servicio prestado al ciudadano, por ejemplo, incluyendo esta carta o la recogida de residuos de poda en viviendas o comunidades de vecinos, conforme al establecimiento de una posible tasa, evitando así que los contenedores se colapse con ramas y restos de jardinería en ciertas temporadas del año”.