Los socialistas piden medidas específicas y un plan extraordinario de empleo para la provincia

Juan Carlos Montero y Mercedes Martín

En esta ocasión, las dos Proposiciones No de Ley registradas para su debate en la comisión de empleo del próximo jueves, se centran en las comarcas de la Sierra de Ávila, Barco y Piedrahíta.

Los procuradores socialistas en las Cortes de Castilla y León reiteran la necesidad urgente de implementar medidas que minimicen la elevada tasa de paro de nuestra provincia y el impacto negativo de la despoblación.

 

Es por ello que Juan Carlos Montero y Mercedes Martín, han registrado dos Proposiciones No de Ley para su debate en la comisión de Empleo del próximo jueves, que se centran en las comarcas de la Sierra de Ávila, Barco y Piedrahíta.

 

“Ávila es la segunda provincia de la región con un índice de paro más elevado, con una tasa que supera el 19% y donde, en la última década, se ha registrado mayor pérdida de población. La despoblación va aparejada, sin duda, a la falta de oportunidades y la escasez de actividad económica. Ávila no puede esperar más a que las administraciones competentes actúen y los socialistas vamos a defender siempre nuestro potencial”.

 

“Y, en esta línea, instamos a la Junta de Castilla y león a incorporar medidas específicas que deriven en un plan extraordinario de fomento del empleo con medidas financiadas y con un cronograma de desarrollo, en la presente legislatura, que favorezcan el empleo en las comarcas de la Sierra de Ávila, Barco y Piedrahíta”.

Noticias relacionadas