Los socialistas piden la creación de una comisión especial sobre la nueva piscina cubierta
Cyl dots mini

Los socialistas piden la creación de una comisión especial sobre la nueva piscina cubierta

Obras de la nueva piscina cubierta de la Ciudad Deportiva. (Foto: archivo)

Yolanda Vázquez recuerda que “hace 6 años que se acordó el derribo de la antigua piscina cubierta y, desde entonces, no sólo se acumulan retrasos sino también muchas dudas que nos surgen a nosotros y a muchos abulenses que merecen claridad y transparencia, por encima de todo"

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila, Yolanda Vázquez, ha manifestado  las obras de la nueva piscina cubierta “esconde muchos interrogantes a los que el equipo de gobierno no da respuesta y que está suponiendo, ya no sólo el retraso de una infraestructura que en el mejor de los casos estará lista en 2002, sino que también está afectando a las arcas públicas”.

 

Es por ello que los socialistas, “tras haber pedido información en numerosas ocasiones, a través de distintos cauces como el registro o las comisiones informativas, entendemos que hay que dedicar un espacio monográfico para debatir y a arrojar luz sobre un proyecto que se está dilatando en exceso, y ello, pese a lo necesario del mismo”, asegura.

 

Yolanda Vázquez recuerda que “hace 6 años que se acordó el derribo de la antigua piscina cubierta y, desde entonces, no sólo se acumulan retrasos sino también muchas dudas que nos surgen a nosotros y a muchos abulenses que merecen claridad y transparencia, por encima de todo. Por ello, en el pleno de mañana, y amparándonos en el Reglamento Orgánico Municipal, pedimos que se cree una comisión especial cuyo objeto sea, exclusivamente, lo concerniente a la nueva piscina cubierta”.

 

De otra parte, el Grupo Municipal Socialista también relacionado con el área de inversiones e infraestructuras de la capital, pedirá, en este caso a la Junta de Castilla y León que destine una partida presupuestaria suficiente para la realización de obras de accesibilidad y mejoras en el centro de salud Ávila Norte.

 

En estos momentos, se están debatiendo y conformando las cuentas autonómicas para el próximo año. Momento, por tanto, de establecer ciertas prioridades de inversión en nuestra ciudad por parte de la Administración que tiene competencias, como es el caso de la Sanidad. En Ávila, existen 4 centros de salud urbanos, algunos de reciente construcción y otros, más antiguos que requieren, claramente, de una renovación y de acometer mejoras en muchos aspectos.

 

Es el caso del Centro de Salud Ávila Norte que presta sus servicios en un edificio con unas carencias de accesibilidad evidentes ya no sólo en su entorno, sino en el interior del mismo. Algo impropio de un espacio que debe prestar un servicio básico y esencial como es la atención a la salud, más aún cuando el área de influencia de este centro, abarca barrios con población, fundamentalmente, mayor”, recuerda Yolanda Vázquez.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: