Los socialistas piden la creación de un fondo agrario para paliar las consecuencias de las adversidades climatológicas

El secretario de Agricultura y Ganadería del PSCyL considera urgente dar oxígeno a un sector estratégico para Ávila y para toda la comunidad.

Jesús Caro ha señalado que los socialistas presentarán una enmienda a la ley de acompañamiento de los presupuestos que ultima la Junta para solicitar la creación de un fondo agrario contra adversidades climatológicas, dotado con cinco millones de euros y que “sirva para paliar desgracias provocadas por el pedrisco, las lluvias intensas, heladas o sequía”.

 

El secretario de Agricultura y Ganadería del PSCyL ha pedido el apoyo de todos los grupos políticos a esta propuesta para que pueda empezar a ejecutarse lo antes posible y paliar la aguda crisis que sufre el sector del campo desde hace varias campañas. “En esta ocasión, es la escasez de lluvias la que está poniendo en un brete las cosechas de esta temporada. Algo que tendrá consecuencias, no sólo en el volumen de los cultivos, sino en todo el sector que trabaja paralelamente al campo como es la recogida, el transporte o la venta de productos agroalimentarios”.

 

“Los agricultores estiman pérdidas del 75% en la cosecha de cereal como consecuencia de la falta de agua. Por ello, ya muchos anuncian que gran parte de las parcelas se segarán para forraje”.

 

Para Jesús Caro, “es urgente que se implementen medidas como esta que proponemos los socialistas. Por eso, esperamos que nadie se niegue a ello y sigamos dando oxígeno a un sector estratégico para nuestra provincia y nuestra región”.