Cyl dots mini

Los socialistas piden incluir "mejoras" en el nuevo pliego de transporte público en la capital

Avilabús. (Foto: Archivo).

En palabras del edil José Antonio Herráez.

El concejal socialista José Antonio Herrráez ha reiterado la necesidad de implementar mejoras en el transporte urbano de la ciudad “aprovechando la próxima aprobación de un nuevo pliego que, a nuestro juicio, ha de recoger muchas de las aportaciones realizadas por el Grupo Municipal Socialista en los últimos tiempos ya que son beneficiosas para prestar un servicio de mejor calidad y para fomentar, así, el uso de transporte público”.

 

Herráez ha redundado en una "cuestión prioritaria" como es la revisión de las líneas, frecuencia de las mismas y trazado para ajustarlas a las necesidades de los usuarios, tras indicar que “en muchas ocasiones, una línea es deficitaria no porque no haya pasajeros que la requieran, sino porque la requieren en otras condiciones horarias o de paso”.

 

“Igualmente, creemos que en necesario facilitar a los usuarios la adquisición de billetes o la recarga de los abonos, ya que en la actualidad, este último extremo está bastante limitado lo que repercute en que haya gente que desista de la apuesta por el transporte público" añade el concejal socialista.

 

Puntos de recarga

 

Por eso, el PSOE insta al equipo de Gobierno a ampliar los puntos de recarga, habilitando como uno de ellos, distintas instalaciones municipales como el Centro de Recepción de Visitantes: "También, en una Smart City como se supone que es Ávila, no se entiende que no exista una aplicación móvil precisamente para la recarga del bonobús".

 

A juicio de el concejal socialista, “la apuesta por un modelo de ciudad con menos tráfico de vehículos particulares y con mayor presencia del transporte público para minimizar el impacto medioambiental pasa, sin duda, por incluir este tipo de medidas en el futuro pliego.

Comentarios

DOMINGO MALZONI 06/10/2020 06:10 #2
(COMPROMETIDO CON ÁVILA) y quien es este señor Edil del grupo del PSOE que sale con su matraca a decir pavadas, mientras los socialista desde los años 2000 desde la explotación de esta multinacional, nunca y digo nunca se preocuparon en defender los derechos de los usuarios que son las personas más vulnerables. Dejen por favor que este gobierno municipal presente unos pliegos coherentes sin la participación del PSOE que pretende imponer TRES PUNTOS de cambio de autobuses, es decir que desde los barrios para ir al carrefourt aremos un cambio de autobús en Pza Santana para generar más trastornos y más perdidas de tiempo, esto es nuestra política de oposición municipal, "es mi opinión"
usuario 06/10/2020 02:27 #1
hay momentos en los que tienes 2-3 autobuses en algunas paradas y luego se tiran sin pasar mucho tiempo.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: