Los socialistas piden implementar nuevas medidas que fomenten el reciclaje de envases plásticos
Cyl dots mini

Los socialistas piden implementar nuevas medidas que fomenten el reciclaje de envases plásticos

Imagen de recurso de un contenedor amarillo en una ciudad española. - ECOEMBES - Archivo

“Se trata de un paso más en las acciones medio ambientales y hacerlo de forma compatible con la recogida selectiva", señala Manuel Jiménez.

Manuel Jiménez, portavoz socialista en la comisión de Medio Ambiente ha propuesto la implantación de un programa piloto para incentivar el reciclaje de botellas de plástico. “En la actualidad, hay infinidad de mecanismos que permiten implicar a la ciudadanía en esta tarea, desde aplicaciones móviles que premian el depósito de envases con bonos descuento hasta máquinas que devuelven un determinado importe por insertar la botella para reciclar”.

 

“Se trata de un paso más en las acciones medio ambientales y hacerlo de forma compatible con la recogida selectiva desarrollada en las ciudades durante los últimos 20 años, a fin de facilitar y poner al alcance de todos una fórmula atractiva para reciclar”, ha argumentado.

 

Además, Manuel Jiménez, señala que “más allá del reciclaje, es imperativo avanzar con firmeza en las principales opciones de la economía circular, reduciendo la generación de residuos y fomentando una producción y un consumo mucho más sostenibles” y recuerda que “nuestro Ayuntamiento se adhirió a la Declaración de Sevilla, consecuencia de una moción del Grupo Municipal Socialista que requiere de un impulso y compromiso firme porque hasta ahora no se ha cumplido apenas nada”.

 

Un compromiso que el edil socialista espera que se materialice con la puesta en marcha de esta propuesta que ha contado con muy buena acogida por parte de los miembros de la comisión de Urbanismo y Medio Ambiente, donde se ha presentado esta misma mañana.