Los socialistas piden implementar medidas para avanzar en la movilidad urbana

Colegio Cervantes de la capital.

Inciden en el impulso de los caminos escolares seguros y planes de movilidad en el entorno de los centros escolares

El Grupo Municipal Socialista consideran que Ávila "suspende en materia de accesibilidad y movilidad. Carencias derivadas de la ausencia de compromiso del Partido Popular antes y de Por Ávila, ahora cuyas consecuencias afectan a todos los abulenses”, afirman.

 

Los concejales recuerdan que su grupo ha presentado y sacado adelante un "buen número de propuestas que siguen sin ejecutarse y que pondrían solución a los problemas que se detectan, a cada paso, en nuestra ciudad". Es por ello, que con motivo de la próxima celebración de la Semana Europea de la Movilidad instan al equipo de gobierno a "no quedarse en lo meramente estético y testimonial sino que, verdaderamente, apueste por una política que mejore la movilidad en Ávila, atendiendo a las recomendaciones que realizan, entre otros, el Gobierno de España o la Federación Española de Municipios y Provincias”, afirman.

 

Recomendaciones tales como el impulso de los caminos escolares seguros y planes de movilidad en el entorno de los centros escolares, peatonalización progresiva de espacios, zonas de bajas emisiones, o reserva de espacio para aparcamientos de bicicletas. "Cuestiones todas que hemos puesto sobre la mesa desde el Grupo Municipal Socialista y que deberían abordarse sin más dilación, tal y como hemos manifestado, una vez más, en la comisión de Presidencia celebrada hoy”.

 

A juicio de los ediles del PSOE, “la Semana Europea de la Movilidad de 2020 debería ser el punto de partida para dejar de lado la política de las fotos y pasar a los hechos” han dicho a la vez que añaden que “nuestro Ayuntamiento ha de comprometerse a poner la planificación urbana al servicio de la movilidad sostenible, amabilizando el espacio público, favoreciendo los modelos de movilidad activa, integrando nuevas formas de movilidad y garantizando el adecuado funcionamiento de sistemas de transporte público eficientes, sostenibles e inclusivos”, finalizan.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: