Los socialistas piden explicaciones al Equipo de Gobierno de Arenas por el vertido de aceite usado del Punto Limpio

Los socialistas piden explicaciones al Equipo de Gobierno de Arenas por el vertido de aceite usado del Punto Limpio

El Portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, Óscar Tapias, ha denunciado el vertido de aceite usado procedente del Punto Limpio que se produjo el pasado martes y del que “la oposición no ha sido informada en ningún momento”

Esta acción es algo que el edil del PSOE no entiende. “El ocultismo con el que actúa la alcaldesa es impropio de un sistema democrático, en éste y en todos los asuntos” ha dicho.

 

Tapias señala que los depósitos en los que se almacena el aceite usado tienen una capacidad de 2.000 litros y exige una explicación completa y detallada de la cantidad que se ha arrojado al medio ambiente, las causas de esta fuga y las consecuencias de la misma.

 

Los aceites industriales usados en los coches y motos son residuos peligrosos que pueden provocar graves daños medioambientales (en el aire, el agua y el suelo) si su gestión es inadecuada” señala Óscar Tapias. “Según los expertos se estima que un litro de aceite usado es capaz de contaminar 1.000 m3 de agua, además la incineración inadecuada de 5 litros de aceite provocaría la contaminación del volumen de aire que respira una persona durante 3 años y los vertidos de aceite usado en el suelo contaminan no sólo ese suelo, sino también las aguas superficiales y subterráneas, eliminando la fertilidad de las tierras al impedir el normal desarrollo de su actividad biológica y química” apunta.

 

Desde el PSOE se exige una investigación inmediata sobre lo ocurrido de la que derive un informe detallado así como las medidas que se han tomado para poner fin al problema hoy y en el futuro. También requieren que los miembros de todos los Grupos Políticos y la ciudadanía en general sea informada sobre este asunto.