Los socialistas piden apoyo para las explotaciones familiares y para el papel de la mujer en el sector

A través de los fondos europeos de la PAC.

La secretaria de Agrultura y Ganadería del PSOE en Ávila, Mercedes Rodríguez, ha reiterado “la importancia de, al menos, un mantenimiento de los fondos europeos de la PAC, así como el apoyo a la agricultura familiar y al papel de la mujer en el sector”.

 

En este punto, destaca el peso que tienen las explotaciones familiares en nuestra provincia. “Son las que verdaderamente generan empleo y mantienen los territorios. Por tanto, es fundamental que en el nuevo marco aparezca el apoyo a la agricultura familiar, al relevo generacional y a los jóvenes agricultores”.

 

La secretaria de Agricultura y Ganadería del PSOE de Ávila se ha referido también a una redistribución de los fondos "más justa, para que no haya agricultores que reciban grandes cantidades y las de los más pequeños se vean mermadas.

 

Las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) representan un pilar básico para los agricultores y ganaderos de Ávila puesto que suponen hasta un 30% de la renta de los profesionales del sector agrario. Nuestra provincia percibe alrededor de 110 millones de euros de los aproximadamente 1.000 millones que llegan al año desde Bruselas a Castilla y León, recuerda Mercedes Rodríguez.