Los socialistas piden al equipo de Gobierno un "replanteamiento" del modelo de movilidad en la ciudad
Cyl dots mini

Los socialistas piden al equipo de Gobierno un "replanteamiento" del modelo de movilidad en la ciudad

Transporte urbano de Ávila.

José Antonio Herráez se ha referido precisamente a que “es llamativo que en Ávila se permita el tránsito de vehículos particulares intramuros y, sin embargo, no haya ninguna conexión de transporte urbano que facilite el acceso a comercios y hostelería"

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Ávila, José Antonio Herráez, ha calificado de “urgente” la revisión del modelo de ciudad “que queremos para Ávila. Una ciudad donde actualmente hay carencias importantes en muchos ámbitos. Uno de ellos es el de la movilidad, donde la ausencia de política por parte del equipo de gobierno evidencia que se trata de un aspecto municipal que les importa poco o nada. De no ser así, no se entiende que si hacemos una comparativa con ciudades de nuestro entorno, en esto, también Ávila salga peor parada”.

 

Para Herráez, “la gestión de la movilidad y, concretamente, del transporte urbano adolece de una falta de compromiso e interés histórico, por parte de quienes han gobernado nuestro Ayuntamiento” ha dicho el portavoz socialista en la comisión de Presidencia quien ha manifestado sentir “envidia sana” de localidades como Segovia donde “el número de usuarios duplica el de Ávila, como también se duplican los vehículos, el personal y las frecuencias de paso. Todo ello, refrenda que existe una apuesta clara, desde el consistorio de la ciudad del acueducto por una política que permita garantizar la movilidad de los ciudadanos y, a la vez, reducir el impacto del tráfico rodado, especialmente, en la zona histórica y sus aledaños”.

 

En este punto, José Antonio Herráez se ha referido precisamente a que es llamativo que en Ávila se permita el tránsito de vehículos particulares intramuros y, sin embargo, no haya ninguna conexión de transporte urbano que facilite el acceso a comercios y hostelería, minimizando la contaminación y el deterioro del tránsito de coches en un espacio protegido como el casco histórico”.

 

El edil del PSOE, recuerda que se está redactando el nuevo pliego y que “es momento de escuchar a los trabajadores de la empresa y de impulsar el transporte urbano desde los criterios de innovación, la accesibilidad, la digitalización y conectividad. No se entiende que la mitad de la flota de vehículos que prestan el servicio, a fecha de hoy, superen con creces el millón de kilómetros, que sean vehículos contaminantes o que adapten su servicio a las demandas de los ciudadanos. La calidad pasa, precisamente, por contar con medios materiales en buen estado y por una planificación del servicio que se ajuste a las necesidades horarias y de paso de los usuarios”.

 

En este sentido, los socialistas que han mantenido contactos con los representantes de los trabajadores de la empresa que presta el servicio de transporte, piden al equipo de gobierno, en primer término, “que escuchen a los empleados y las asociaciones de vecinos a la hora de redactar y establecer las condiciones del pliego, así como altura de miras para mejorar las condiciones y conseguir impulsar el uso del transporte público para poder cumplir con los ODS y la reducción de emisiones, entre otros”.