Los socialistas piden al equipo de Gobierno que atienda las recomendaciones de la FEMP para salir de la crisis
Cyl dots mini

Los socialistas piden al equipo de Gobierno que atienda las recomendaciones de la FEMP para salir de la crisis

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Yolanda Vázquez, y la concejal, Eva Arias. (Archivo)

“La situación creada por la pandemia ya no representa una actuación coyuntural sino un cambio de sistema, de la forma de entender la política, un cambio que no será posible sin los Gobiernos Locales”, dicen los ediles socialistas

Los concejales del Grupo Municipal Socialista han insistido en que para salir de la crisis derivada de la pandemia, "desde el gobierno local se pueden y se deben tomar medidas, no sólo esperar a lo que se articule desde el ámbito estatal o autonómico”. 


En este sentido, los socialistas piden al equipo de gobierno que atienda a las recomendaciones realizadas desde la Federación Española de Municipios y Provincias que apuesta por impulsar políticas expansivas para salir de la crisis en línea con los contenidos de la Agenda 2030, “a la que se encuentra adherido nuestro municipio”. 


“La situación creada por la pandemia ya no representa una actuación coyuntural sino un cambio de sistema, de la forma de entender la política, un cambio que no será posible sin los Gobiernos Locales”, dicen los ediles socialistas que reiteran que “adherirse a redes, programas o proyectos como la Agenda 2030, debe ser algo más que figurar en un listado”. 


A juicio del Grupo Municipal Socialista, “el futuro más inmediato pasa por buscar soluciones basadas en pilares como las transiciones verde y digital, la educación y el empleo. Facilitar emprender las transformaciones necesarias para hacer una sociedad más justa y resiliente  y lograr una economía más competitiva, inclusiva y sostenible", finalizan.