Los socialistas piden a los ciudadanos que planten cara a la burla sistemática del PP con la provincia

Foto: Juan Luis del Pozo.

Los procuradores del PSOE analizan las cuentas del ejecutivo de Herrera para 2017 a las que tildan de mezquinas y asfixiantes para Ávila.

Mercedes Martín ha hablado del presupuesto de la Junta para nuestra provincia como un ejercicio de auténtico paripé. “Si normalmente el Partido Popular no ejecuta lo que presupuesta, en este año, en el que apenas habrá 4 ó 5 meses para invertir, el resultado será, a ciencia cierta, una ejecución nula”.

 

La procuradora socialista considera que con la cifra que la Junta ha presupuestado para Ávila “se condena a nuestra provincia al ostracismo y lejos de las oportunidades y el progreso que necesitamos. Nos asfixian y no ponen solución al buen número de necesidades inaplazables que se detectan en nuestro territorio”.

 

En este punto, ha señalado que “no hay ni un solo euro para un plan específico de empleo, ni para un plan de industrialización. Tampoco hay partidas para la conexión de Ávila con la A-6 ni para poner freno al aislamiento ferroviario o acercar las infraestructuras sanitarias a zonas periféricas, sin olvidar que no aparece inversión alguna para el acelerador lineal”.

 

Por lo tanto, son una tomadura de pelo, ante la que los ciudadanos tienen que plantar cara. Son 30 años de gobierno del Partido Popular en esta comunidad y, ejercicio tras ejercicio el castigo es evidente”, ha dicho Mercedes Martín quien acusa a los populares de utilizar Ávila para el impulso de su carrera política personal y luego olvidarse de ella y de los ciudadanos.

 

Juan Carlos Montero, por su parte, ha lamentado que no pueda prosperar una enmienda a la totalidad de estas cuentas porque “el grupo Ciudadanos así lo ha determinado. Por ello, desde el PSOE, presentaremos enmiendas parciales para mejorar el presupuesto para nuestra provincia. Un presupuesto de transición, sin inversiones y que sólo sirve para hacer frente al gasto ordinario”.

 

Así, ha anunciado que enmendarán las cuentas para conseguir mejoras en las vías de comunicación de la provincia como la conexión con la A-6 o el desdoblamiento de la CL-501. “También pediremos planes específicos de empleo para zonas deprimidas y para la capital, así como ayudas directas para paliar los efectos de los ataques de lobos, sin olvidar la inversión sanitaria y en políticas sociales”.