Los socialistas lamentan que la Junta no cumpla con su palabra y que Ávila siempre salga perdiendo
Cyl dots mini

Los socialistas lamentan que la Junta no cumpla con su palabra y que Ávila siempre salga perdiendo

Reunión de los procuradores socialistas con la concejala Yolanda Vázquez.

La portavoz municipal, junto con los procuradores en las Cortes de Castilla y León, reiteran que Ávila sigue estando a la cola en las prioridades políticas del Ejecutivo de Mañueco

Yolanda Vázquez denuncia que “un año después de firmarse la permuta de varios terrenos municipales y de que la Junta adquiriese el compromiso de afrontar una serie de trabajos de urbanización en cuatro parcelas del polígono de Vicolozano, estas actuaciones ni están ni se las espera”.

 

La portavoz municipal recuerda que “estos trabajos de urbanización, electrificación y construcción de una subestación eléctrica deberían estar finalizados antes de que acabe el año y no se ha hecho nada, pese a que la dotación de suelo industrial en buenas condiciones y con servicios es esencial para el asentamiento de nuevas empresas. Más aún, cuando estos terrenos están sin dotación desde que en 2012 finalizaran las obras de la fase II del polígono”.

 

Yolanda Vázquez ha manifestado su preocupación por esta dejadez en los órganos municipales y ha insistido en que “de poco sirve que la Junta hable del Plan de Fomento si falta lo más básico que es suelo disponible y en condiciones atractivas”.

 

Los procuradores también se han referido al Plan Territorial de Fomento que Miguel Hernández ha calificado, hasta el momento como una “teatralización, porque hasta ahora, no hay dotación económica ni cronograma. Por eso, esperamos que en el próximo presupuesto de la Junta aparezca algo”.

 

El procurador también ha apelado al “abulensismo del que hacen gala muchos cargos con capacidad de decisión en materia industrial en la Junta para ejecutar este plan que, hay que recordar, no es ningún regalo, sino una deuda histórica con esta ciudad y esta provincia”.

 

El plan llega cuando Ávila ya está en un punto de partida y un escenario con mayores dificultades, precisamente, por esa dilación en el tiempo que nos ha dejado lejos de la radiografía laboral e industrial que ofrece el eje Valladolid-Palencia-Burgos, que ha sido en el que siempre se ha volcado el ejecutivo autonómico del Partido Popular, generando un desequilibrio territorial que ha lastrado nuestra economía”, ha dicho Miguel Hernández.

 

Soraya Blázquez ha indicado que “vamos a estar muy vigilantes y presentaremos todas las iniciativas que sean necesarias para que la Junta ejecute el dinero que le corresponde en el Plan Territorial de Fomento porque Ávila no puede ser sólo una excusa para llenar titulares sino que debe ocupar el lugar que merece en las políticas de la comunidad”