Los socialistas lamentan que la educación musical y el acceso a la cultura se conviertan "en un artículo de lujo"

Yolanda Vázquez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila. (Foto: archivo)

El Grupo Municipal Socialista lamenta que el Ayuntamiento “nunca haya apoyado a la Escuela Municipal de Músicacomo evidencia la situación casi ruinosa en la que se encuentran las instalaciones"

Los concejales del Grupo Municipal Socialista consideran que, por encima de competencias, las políticas que se impulsan desde el ámbito municipal “evidencian las prioridades de unos y otros. Y en el caso de la cultura y la educación, sólo el PSOE defiende que son dos servicios fundamentales a los que los abulenses tienen derecho a acceder”.

 

Yolanda Vázquez ha lamentado que el Ayuntamiento “nunca haya apoyado a la Escuela Municipal de Música,“como evidencia la situación casi ruinosa en la que se encuentran las instalaciones que los socialistas visitábamos con motivo del inicio del curso escolar y la propuesta de subida desorbitada en las tasas”, aseguran.

 

Las ordenanzas municipales contemplan, de salir aprobadas en el próximo pleno, una subida sangrante para todo el alumnado, lo que hace inasumible el gasto para muchas familias” ha dicho la portavoz socialista, quien recuerda que más de 400 alumnos se forman en esta escuela “a la que parece que todos quieren poner la puntilla para que poco a poco pierda entidad y así poder cerrarla”.

 

Yolanda Vázquez recuerda que los socialistas siempre han defendido “no sólo las enseñanzas que se imparten en la escuela, sino que hemos llevado propuestas para la mejora de las instalaciones. Una moción esta última que podría llevarse a cabo con la recaudación de los nuevos tributos, aunque evidentemente, eso es una utopía porque estamos seguros de que el incremento impositivo no va a revertirse en la escuela”, admiten.