Los socialistas lamentan que el desarrollo de la administración electrónica "no haya sido prioritario"
Cyl dots mini

Los socialistas lamentan que el desarrollo de la administración electrónica "no haya sido prioritario"

Concejales socialistas en la piscina de la Ciudad Deportiva de Ávila.

En los espacios municipales del Ayuntamiento de Ávila.

Los concejales socialistas en el Ayuntamiento de Ávila recuerdan que “hace seis años que pedimos que se implementara la posibilidad de reservar espacios municipales on line, e incluso que el pago de los mismos pudiera hacerse de forma telemática. Una solicitud que no ha sido atendida y que hubiera supuesto mayores facilidades a la hora de afrontar ciertos servicios, como la apertura de las piscinas, en la nueva normalidad”.

 

“Parece impropio del siglo XXI que para efectuar reservas de instalaciones deportivas haya que recurrir a la vía telefónica o presencial y que, ahora, para reservar cita en la piscina haya que hacer lo propio, al no estar operativa aún la aplicación que se ha ideado a tal efecto”, explican los socialistas abulenses.

 

“Un ejemplo más”, dicen desde el PSOE, “de la falta de previsión del equipo de gobierno que gestiona los tiempos a su manera, pero sin tener en consideración los posibles problemas que puedan surgir, en este caso, a la hora de habilitar una nueva herramienta que se ha solapado con la apertura de la piscina”.

 

“En numerosas ocasiones durante el Estado de Alarma, y precisamente por estar paralizada buena parte de la actividad municipal, hemos instado al equipo de gobierno a anticiparse y aprovechar el tiempo para que todo fuera funcional al llegar esta etapa. Sin embargo, una vez más han hecho oídos sordos y ahora, toca correr e improvisar para estar a la altura”, han dicho los concejales socialistas, quienes han señalado que “los que sí que están a la altura son los empleados municipales que han conseguido que la apertura de las piscinas no sea un caos gracias a su colaboración, profesionalidad y buen hacer.

 

ACUERDO ECONÓMICO

 

Por otro lado, el diputado socialista Manuel Arribas considera que “el medio rural va a salir reforzado y beneficiado de esta nueva normalidad en la que muchos se están planteando la importancia de residir o desarrollar su actividad en zonas menos masificadas”.

 

El diputado abulense sostiene que “Ávila tiene todas las condiciones para poder dar un paso adelante y conseguir posicionarse por delante de otros territorios. Y si a ello, sumamos el compromiso y la ayuda del Gobierno de España el camino se antoja más sencillo”.

 

En este punto, Arribas se ha referido a las medidas económicas y para el empleo que contempla el nuevo Real Decreto que acaba de aprobar el Consejo de Ministros y que “contempla, entre otras, una estrategia que parece hecha a medida para Ávila como es la creación del instrumento denominado “Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos, cuyo objetivo es impulsar el desarrollo de los destinos turísticos ubicados en áreas rurales y de interior. Igualmente, se ha aprobado una moratoria hipotecaria para inmuebles afectos a actividad turística, a través del otorgamiento de un periodo de moratoria de hasta doce meses para las operaciones financieras de carácter hipotecario suscritas con entidades de crédito. Algo que para los alojamientos de turismo rural de la provincia es, sin duda, una muy buena noticia”.

 

“Reforzar  la solvencia de las empresas, lo que a su vez dará soporte a miles de puestos de trabajo. Este es el objetivo de este Gobierno que crea una nueva Línea de Avales del Instituto de Crédito Oficial (ICO) por importe de 40.000 millones de euros", explica Arribas, tras indicar que "esta nueva línea se dirige a impulsar la actividad inversora y fomentarla en las áreas donde se genere mayor valor añadido, en torno a dos ejes principales: la sostenibilidad y la digitalización, lo que supone otra oportunidad para Ávila”, ha dicho Manuel Arribas, quien ha destacado que “estas medidas están respaldadas por una dotación económica de 50.000 millones de euros que dan buen cuenta del compromiso del Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Noticias relacionadas