Los socialistas lamentan la cantidad de propuestas aprobadas "sin desarrollar" en medio ambiente

Manuel Arribas, concejal del Grupo Municipal Socialista.

“Ávila se enorgullece de ser Smart City pero, de otra parte, los barrios anexionados no tienen una depuración adecuada", argumenta el Grupo Municipal Socialista

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Ávila,Manuel Jiménez, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente,ha recordado que “si hay alguien comprometido con este ámbito es, sin duda, el Grupo Municipal Socialista. Un compromiso real que puede comprobarse a través de las múltiples propuestas presentadas tanto en el pleno como en las comisiones”, asegura.


Sin embargo, y pese a que la gran mayoría de estas propuestas han sido aprobadas, nos hemos topado con la pasividad del anterior equipo de gobierno y, ahora, del actual que, a pesar de contar con una tenencia de alcaldía y medio ambiente, no ha sido capaz de poner en marcha acciones necesarias”.


En este punto, el concejal se ha referido a algunas de las medidas propuestas por el Grupo Municipal que “siguen sin ejecutarse como la eliminación de puntos de vertidos incontrolados y escombreras, la aplicación de una estrategia de economía circular, la eliminación de plásticos de los edificios y actos municipales”


Ávila se enorgullece de ser Smart City pero, de otra parte, los barrios anexionados no tienen una depuración adecuada, la planificación urbanística fomenta el uso del vehículo, es decir, una movilidad contaminante y el equipo de gobierno sigue usando material de plástico en las fiestas y eventos populares. Si a ello sumamos las cuestiones que contempla la futura Ley de Cambio Climático es evidente, que queda mucho por hacer y el equipo de gobierno es responsable de ello. Por ejemplo, de la adaptación del pliego de basuras, que se está redactando actualmente, a los preceptos de la citada ley y al anteproyecto de la Ley de Residuos y Suelos Contaminados”, aseguran los socialistas.


Por tales motivos, Manuel Jiménez insta al equipo de gobierno a "actuar y dejar de perder el tiempo". “Un tiempo muy valioso que requiere de acciones y no de intenciones que, además, nunca llegan. Hay demasiado por hacer en esta ciudad como consecuencia de la inacción de quienes han gobernado y gobiernan en Ávila”, finaliza.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: