Los socialistas invitan al equipo de Gobierno a tomar medidas para potenciar la eficiencia energética

El edil socialista, Manuel Jiménez. (Foto: archivo)

Manuel Jiménez recuerda que el pasado mes de noviembre el pleno aprobó una propuesta del PSOE en esta línea

Con motivo de la celebración del Día de la Eficiencia Energética, los concejales socialistas han recuerdado que “el Ayuntamiento tiene en su mano numerosas herramientas para coadyuvar a potenciar esta eficiencia" y lamentan, sin embargo, que el equipo de Gobierno sigue "sin tomar medidas al respecto”.

 

Manuel Jiménez, portavoz socialista de la comisión de Medio Ambiente, sostiene que su grupo ha llevado este tema, en numerosas ocasiones a los distintos órganos de gobierno del consistorio. Sin embargo, pese a aprobarse muchas de nuestras propuestas, "luego no tienen recorrido por falta de interés y conciencia sobre la importancia del uso racional de la energía para bien propio y del planeta”, asegura.

 

El edil socialista insiste en que “en esta materia, no estamos en disposición de perder más tiempo” y recuerda que “el pasado mes de noviembre, el pleno aprobaba una propuesta del PSOE en esta línea. Lo que acordamos fue la puesta en marcha de la instalación fotovoltaica de titularidad municipal ubicada en una parcela del Polígono de Las Hervencias, y la elaboración de un estudio de los edificios municipales para la instalación de nuevos puntos de suministro procedentes de energías renovables, en las distintas dependencias del Ayuntamiento”, señala.

 

En este punto, Manuel Jiménez insiste que “la peor acción es la inacción” y ha valorado muy positivamente, el borrador del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima del Gobierno de España que contempla, precisamente, duplicar la presencia de renovables en el uso final de la energía en la próxima década, así como mejorar la eficiencia energética un 39,5% en ese mismo período”.