Los socialistas instan al Equipo de Gobierno a ser exigentes con la industrialización de Ávila

Yolanda Vázquez

La portavoz socialista Yolanda Vázquez conviene con la opinión que manifiestan distintos sectores de la sociedad abulense sobre la situación de la industria en nuestra ciudad.

En esta línea, ha recordado Vázquez que “el asentamiento de empresas e industrias en nuestra ciudad siempre ha sido una de las debilidades de Ávila. Algo que se ha venido acentuando desde el cierre de LEAR y con la crisis económica. Es por ello, que desde el Grupo Municipal Socialista hemos venido presentando iniciativas que permitan revertir esta tendencia”.


Yolanda Vázquez se ha referido concretamente en esta ocasión, a “una moción que se debatió en el pleno del mes de abril a instancias del PSOE y que se aprobó por unanimidad. En ella, instábamos a la Junta de Castilla y León a determinar Planes Territoriales Específicos en zonas en las que concurran necesidades especiales de reindustrialización a la hora de determinar dichos planes y que lo hiciera considerando a Ávila como municipio prioritario en la generación de políticas de empleo y urgente industrialización”.

 

“Es por ello que pedimos al equipo de gobierno que sea insistente con el ejecutivo autonómico para que nuestra ciudad sea designada en los citados términos porque, a todas luces, es indispensable dar un impulso a esta ciudad para evitar siga muriendo poco a poco”. 

Noticias relacionadas