Los socialistas instan al equipo de Gobierno a hacer cumplir las ordenanzas municipales "en beneficio de la ciudad"
Cyl dots mini

Los socialistas instan al equipo de Gobierno a hacer cumplir las ordenanzas municipales "en beneficio de la ciudad"

Yolanda Vázquez, portavoz del PSOE en la provincia de Ávila. (Archivo)

Los socialistas se han referido, en esta ocasión, a la responsabilidad del equipo de gobierno de hacer cumplir las ordenanzas municipales “ya que se trata de una serie de normas que repercuten en beneficio de todos”

 

Los concejales del Grupo Municipal Socialista han invitado al equipo de gobierno a colaborar para que la ciudad funcione y “al igual que los ciudadanos cumplen con sus obligaciones, el Ayuntamiento ha de hacer lo mismo”.

 

Los socialistas se han referido, en esta ocasión, a la responsabilidad del equipo de gobierno de hacer cumplir las ordenanzas municipales “ya que se trata de una serie de normas que repercuten en beneficio de todos” y reiteran que “existen algunas, además, que impactan directamente en la imagen que ofrece nuestra ciudad a quien nos visita”.

 

“Es el caso de la ordenanza de terrazas. Tras un año de restricciones muy duro para la hostelería de Ávila, el buen tiempo de la temporada estival sumado a la recomendación de estancia al aire libre hace que veamos las terrazas de nuestra ciudad llenas. Una fotografía que, sin duda, es una buena noticia para la economía local y el turismo. Sin embargo, muchos de esos turistas se llevan un mal recuerdo debido a que la limpieza de los espacios que ocupan estas terrazas, no es la más apropiada, más aún si hablamos de la zona centro o del casco histórico de una ciudad Patrimonio de la Humanidad”.

 

Los ediles del PSOE recuerdan que en la ordenanza reguladora contempla expresamente, la limpieza tanto de los enseres como del espacio, con regularidad pero, de forma obligatoria, al finalizar la jornada” y declaran que “abulenses y turistas son testigos de que, en ocasiones y no con poca frecuencia, esta cláusula no se cumple”.

 

“Es deber del equipo de gobierno hacer cumplir las normas para evitar sentar las bases de un doble rasero entre ciudadanos”, han señalado a la vez que recuerdan que esta no es la única ordenanza que no se cumple, haciendo referencia, por ejemplo, a la denominada ordenanza de convivencia ciudadana, que regula la pegada de carteles en espacios públicos.

 

Comentarios

DOMINGO MALZONI 03/09/2021 07:20 #1
Bueno, bueno, estaría completamente de acuerdo de que la higiene en muchas terrazas no existe, ni siquiera en las mesas ni en las sillas, de lo cual la limpieza debería ser en presencia del cliente antes de sentarse, pero esto ya se sabia que iba a pasar desde el minuto uno cuando se les permitió abusar del espacio de las aceras a gusto y gana de los bares sin ningún control, y gratis sin pagar tasa por dos años y ni hablar de las noches cuando los bares permiten a comensales a colocar mesas y sillas a sus anchas y nadie les dice nada de nada, así funciona nuestra hostelería descontrolada, "es mi opinión"

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: