Los socialistas insisten en la necesaria y urgente industrialización de Ávila
Cyl dots mini

Los socialistas insisten en la necesaria y urgente industrialización de Ávila

Charla informativa de los socialistas, este lunes.

Jesús Caro entiende que los fondos europeos que pueden solicitarse desde el 1 de enero suponen una oportunidad histórica para nuestra provincia

Hacer de España una nación emprendedora es un objetivo prioritario del Gobierno de España. Así lo ha afirmado Galo Gutiérrez, director general de Pymes del Ministerio de Industria, que ha participado esta tarde en una charla informativa en la capital abulense.

 

Una charla en la que se han dado a conocer las líneas de ayuda del propio ministerio y aquellas que van a poder solicitarse a partir del próximo 1 de enero, procedentes de la Unión Europea. En este sentido, Galo Gutiérrez ha resaltado el apoyo a proyectos industriales con líneas de financiación a inversiones y otras como las destinadas a la mejora, innovación y transformación medio ambiental con préstamos al 0% y subvenciones.

 

"Pero su hay un aspecto que nos preocupa e interesa especialmente, ese es el de la digitalización de las pequeñas empresas para incrementar la competitividad", ha dicho Gutiérrez. Por su parte, Jesús Caro ha destacado la importancia del impulso industrial asociado a otros aspectos vitales para la economía abulense como el turismo.

 

En este punto, ha puesto en valor el trabajo de los socialistas por relanzar el proyecto del Museo del Prado en el Palacio de Los Águila. "Se trataba de un proyecto denostado por la Junta de Castilla y León que vamos a defender para que tenga el peso que merece y para que Ávila sea un referente turístico y cultural".

 

Además, Jesús Caro y Galo Gutiérrez han mantenido un encuentro con el comité de empresa de Nissan con quienes se han comprometido a estudiar opciones para poder ayudar a los trabajadores de la factoría en Ávila.