Los socialistas expresan su apoyo y compromiso con la actividad del movimiento LGTB
Cyl dots mini

Los socialistas expresan su apoyo y compromiso con la actividad del movimiento LGTB

Mónica López, secretaria de Igualdad de la Agrupación Local del PSOE, señala que seguirán defendiendo sus derechos.

Mónica López, secretaria de Igualdad de la Agrupación Local del PSOE, ha manifestado, con motivo de la conmemoración del Día del Orgullo LGTB, que “el Partido Socialista está comprometido desde su fundación con el objetivo de construir una sociedad más justa para todas las personas. Por ello, escuchamos el llamamiento y la denuncia de las diferentes entidades LGTB y nos sumamos decididamente a sus reivindicaciones.

 

“La discriminación por motivo de homofobia, bifobia y transfobia, muy lejos aún de desaparecer, continúa no solo existiendo, sino que parece recrudecerse lo que hace altamente necesario seguir avanzando en el camino hacia la igualdad no solo legal, sino también absoluta y necesariamente real”, ha declarado secretaria de Igualdad de la Agrupación Local del PSOE.

 

Mónica López, en nombre de los socialistas abulenses, quiere expresar este jueves su apoyo y compromiso con la actividad del movimiento LGTB, “que ha sido parte distintiva de nuestra esencia ideológica y lo será siendo. Seguiremos trabajando desde las instituciones, y desde cualquier posición donde nos encontremos, para que la igualdad de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales sea una realidad en nuestra sociedad. Seguiremos defendiendo los derechos conquistados, y apoyando como siempre a los movimientos que trabajan por la conquista de la Igualdad”.

 

“Celebramos que se cumplan, en este 2018, 40 años desde las primeras manifestaciones en defensa de la igualdad de derechos del colectivo LGTB. Sin embargo, estas cuatro décadas de avances no suponen, ni mucho menos, el final de un necesario trabajo de transformación de nuestra sociedad para erradicar de ella toda forma de intolerancia”, ha dicho López.