Los socialistas exigen a la Junta que "deje de tratar a los abulenses como ciudadanos de segunda"

Los concejales socialistas, Yolanda Vázquez y Josué Aldudo. (Foto: archivo)

Los socialistas abulenses piden la instalación definitiva de la radioterapia en Ávila como una de las prioridades para este 2020

Los concejales del Grupo Municipal Socialista han pedido que este 2020 “suponga un punto de inflexión y sea el año en el que, por fin, la Junta de Castilla y León deje de hacer política de titulares y pase a la acción en las políticas que son de su competencia”.

 

En este punto, se han referido a la instalación de radioterapia en Ávila. Los socialistas abulenses afirman que recientemente, se ha creado un nuevo órgano denominado ´Conferencia de Titulares de Alcaldías´ con el objetivo de reforzar el diálogo del ejecutivo autonómico con los ayuntamientos y conocer de primera mano las demandas, necesidades y proyectos de las entidades locales.

 

Por ello, los socialistas creen que las prioridades de la acción política que necesita Ávila es la defensa de los derechos de los pacientes y familiares de enfermos oncológicos. Por este tema, han pedido al equipo de gobierno que cuenta con representación en este órgano "que sea exigente y reivindicativo sin ningún tipo de fisuras porque ya son muchos años de titulares vacuos y de engaños a la ciudadanía”, señalan.

 

Los ediles del PSOE, igualmente, han invitado al equipo de gobierno a trasladar a la Junta “su necesaria implicación para un impulso industrial de nuestra ciudad y para la construcción de infraestructuras comprometidas como la nueva piscina cubierta de la zona sur, entre otras”.