Los socialistas denuncian la "inacción" del Ayuntamiento de Sanchidrián en la vuelta al cole
Cyl dots mini

Los socialistas denuncian la "inacción" del Ayuntamiento de Sanchidrián en la vuelta al cole

Manuel Arribas y Gerardo Antonio, concejales del PSOE, delante del C.R.A. Tomás Luis de Victoria.

El PSOE afirma que el C.R.A. Tomás Luis de Victoria no posee agua caliente desde hace una década, además de que acusan al Consistorio de no establecer un protocolo para el regreso a las aulas.

Los concejales socialistas denuncian que los escolares de Sanchidrián no poseen agua caliente en el colegio desde hace una década, "debido a la dejación de funciones" del equipo de Gobierno, "patente también en la gestión de la vuelta al cole, de la que no existe protocolo ni colaboración con la comunidad educativa para garantizar la seguridad a alumnos, familias y profesores".

 

El PSOE de Sanchidrián ha pedido al Ayuntamiento que “implemente medidas que garanticen la seguridad y la tranquilidad de las familias en la vuelta al cole” y lo hacen ante la "pasividad" del Partido Popular que “se ha puesto de perfil en la gestión de la pandemia y en su responsabilidad como equipo de Gobierno en lo concerniente a una vuelta a las aulas con garantías”

 

“Parece que desde que se decretara el Estado de Alarma y la pandemia, el equipo de Gobierno no ha tenido tiempo de establecer un protocolo ni de colaborar con la comunidad educativa y los padres y madres para que el inicio de las clases pueda desarrollarse con seguridad y con la mayor normalidad posible.

 

Desde el Grupo Socialista recuerdan que “el mantenimiento del centro escolar corresponde al Ayuntamiento, que debe velar por el acceso a las herramientas de higiene y de control previstas por las autoridades sanitarias".

 

Por ello, "no se entiende que el equipo de Gobierno no haya previsto el suministro de gel hidroalcohólico y mascarillas para el alumnado y los profesores. Ni lavarse las manos con agua caliente pueden los menores, ya que este servicio no funciona en el centro escolar desde hace más de cinco años".

 

Desde el Grupo Municipal Socialista afirman que esto es "algo que nos parece del todo impropio del siglo XXI y un despropósito, que evidencia que las familias y los niños no están en la agenda política del Partido Popular

 

A juicio del PSOE “en este momento, más que nunca, se echa de menos una gestión responsable. Algo que queda patente, ya no sólo en la ausencia de un protocolo sanitario, sino en una falta de empatía económica con las familias”

 

Los socialistas abogamos porque el ahorro generado por la suspensión de fiestas y eventos vaya destinado a las familias con mayores dificultades para afrontar la vuelta al cole. A ellas es a quienes se debe el equipo de gobierno y a quienes debe dar respuesta".

 

Por ello, desde el PSOE "planteamos que el Ayuntamiento ponga los recursos disponibles, esos de los que tanto alardea el alcalde y los concejales, pero que después no disfrutan los ciudadanos”.