Los socialistas de Sanchorreja rechazan la instalación de una mina en la sierra de Ávila

Aseguran sentirse dolidos y decepcionados por la suerte que corre el futuro de la comarca si se materializa el proyecto

 

Los concejales del PSOE en Sanchorreja quieren desmarcarse totalmente del manifiesto que se presentaba en la jornada de ayer porque "ni se ha contado con nosotros para su elaboración ni lo hemos firmado. A nuestro juicio, el proyecto de una mina en la sierra es un despropósito y no beneficia, ni a nuestra localidad ni a la comarca".

 

"Cuando se nos propuso la posibilidad de presentar alegaciones conjuntas, acogimos de muy buen grado el ofrecimiento ya que consideramos que en este tema no debe haber siglas políticas y que lo que debe primar es el interés de los vecinos y el patrimonio natural de la comarca. Por esa misma razón habíamos expresado a nuestros compañeros de otras localidades que no formaran parte de este proyecto, en modo alguno".

 

Como miembros del consistorio, los concejales socialistas afirman sentirse dolidos y decepcionados "por cómo se han desarrollado los acontecimientos y por la utilización que el Partido Popular ha hecho del colectivo que dice no a la mina".

 

Además, María Sagrario Gómez, concejala socialista, ha expresado su malestar por la publicación de unas imágenes suyas en la citada reunión. Imágenes, dice, tomadas y publicadas sin su consentimiento.

 

Los socialistas han indicado, igualmente, que el PSOE luchará porque no se lleve a término este proyecto desde todas las instancias posibles.

Noticias relacionadas