Los socialistas de Piedralaves lamentan el rechazo a su moción sobre las pensionistas

El apoyo del pleno a esta propuesta no ha sido posible por la negativa del Partido Popular y la abstención de la concejala no adscrita.

El Grupo Municipal Socialista de Piedralaves, ha mostrado su malestar por el rechazo del Pleno a la moción presentada para garantizar el sistema público de pensiones.

 

Señalan que el apoyo del pleno a esta propuesta no ha sido posible por la negativa del Partido Popular y la abstención de la concejala no adscritaque no sólo se suman al maltrato ejercido por el Gobierno de la nación a nuestros pensionistas, sino que también son cómplices de un incumplimiento legal”.

 

Francisco López, portavoz socialista, recuerda que “la Ley General de la Seguridad Social, en su artículo 109, recoge que los recursos para la financiación del sistema estarán constituidos por las aportaciones progresivas del Estado que se consignarán con carácter permanente en los presupuestos”.

 

Incluso, el Tribunal de Cuentas ha pedido, en repetidas ocasiones al Gobierno, que financie la Seguridad Social con su presupuesto y no con cargo a préstamos que han generado una falsa deuda que empuja a nuestro sistema público de protección a la quiebra”.

 

Según el portavoz socialista, “la negativa del Gobierno a aplicar el artículo 109 continúa endeudando nuestro sistema y poniendo en riesgo el futuro de nuestras pensiones. Algo a lo que ayuda buena parte de la corporación municipal del Piedralaves que, con su postura en el debate de esta moción, dejan claro que los ciudadanos no son su principal preocupación”.