Los socialistas de Cebreros denuncian problemas de limpieza y salud por aguas estancadas en el centro del pueblo

Ana del Monte, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Cebreros: “La dejación de funciones del equipo de gobierno parece no tener límites”

Ana María del Monte ha asegurado que “los socialistas estamos siempre al lado de sus vecinos y pendientes de sus problemas. Por ello, y ante la indiferencia del equipo de gobierno que se ha instalado en una dejación de funciones permanente, hemos trasladado oficialmente, y vía registro municipal, las quejas de los ciudadanos”.


“Con la necesidad de tener que registrar los problemas que se detectan en el municipio, queda claro que los miembros del equipo de gobierno ni se preocupan ni prestan atención a aquello que inquieta a los vecinos. Problemas que, además, en esta ocasión, no pueden dilatarse por más tiempo, ya que estamos hablando de salud pública”.


La portavoz socialista denuncia la presencia de ratas en el entorno de la Plaza del Piñón. “Se trata de una situación que se repite y ante la que el Partido Popular ha hecho caso omiso, argumentando a los propios vecinos, y sin sonrojarse, que no hay dinero para contratar a una empresa de desratización, cuando sí lo hay para un Centro de Productos de la Tierra. El Ayuntamiento tiene la obligación de garantizar la salud pública de los habitantes de Cebreros, por eso, la respuesta es, cuento menos, inapropiada e incomprensible, como incomprensible es también que haya agua estancada y corrompida en las fuentes de las Plazas del Pozuelo y del Altozano, con la consiguiente presencia de insectos y donde el mal olor impide disfrutar de estos espacios”.


“La falta de voluntad y el pasotismo se han apoderado aún más del PP este verano, porque para detectar estos problemas sólo es necesario dar un paseo por Cebreros. Tendría que ser el equipo de gobierno el que se anticipara y ofreciera soluciones antes de que los propios vecinos les hicieran llegar las quejas”.


Ana del Monte ha instado igualmente a que “se incremente la limpieza en otros puntos estratégicos de Cebreros, ya que durante la temporada estival se multiplica la población y es necesario ser más escrupuloso y exhaustivos en zonas como los parques infantiles o la Plaza de España. Todo ello, sin obviar la más que necesaria limpieza de los contenedores, que no se lavan desde hace años”.