Los socialistas critican que Por Ávila "abusa de los contratos menores y de las compras en Internet"
Cyl dots mini

Los socialistas critican que Por Ávila "abusa de los contratos menores y de las compras en Internet"

Yolanda Vázquez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila junto a la concejal, Eva Arias.

"Queremos denunciar el abuso que hace Por Ávila de los fraccionamientos contractuales y de los contratos menores", afirma Yolanda Vázquez

El Grupo Municipal Socialista considera que el equipo de gobierno suspende en transparencia y adolece de una política tendente a fomentar la participación ciudadana y el rigor económico. Algo que nos afecta a todos como abulenses.

 

La portavoz socialista,Yolanda Vázquez, se ha manifestado en estos términos en rueda de prensa. “Si hace unos días les hablaba de ciertas irregularidades en la gestión económica del equipo de gobierno, hoy queremos denunciar el abuso que hace Por Ávila de los fraccionamientos contractuales y de los contratos menores, que es un recurso sospecho de ser transparente porque no existe concurrencia competitiva y que se redactan para ser adjudicados, como se suele decir, “a dedo”.

 

“Los socialistas, desde luego no compartimos estas formas, no sólo por la opacidad del proceso, sino porque coarta las posibilidades de muchos abulenses a una opción laboral. Nosotros creemos que hay que diversificar y dar opciones a todas las empresas y autónomos de Ávila en igualdad de condiciones, con publicidad, luz y taquígrafos.

 

Sin embargo, el equipo de gobierno está en las antípodas de esta idea. Y no lo decimos sólo nosotros. Así lo avalan los datos del último informe efectuado por la Oficina Independiente de Regulación y Supervisión de la contratación. Contratos menores, fraccionamiento y encadenamiento de contratos sin justificación son tres de las principales irregularidades detectadas en la contratación local en la que Ávila está presente” ha dicho la portavoz socialista.

 

Para Yolanda Vázquez, “todo ello, supone, más allá de una gestión, cuanto menos, cuestionable, una falta de oportunidades para el tejido laboral de la ciudad. Y ello, teniendo en cuenta la situación que atraviesa la economía, nos parece una irresponsabilidad”, ha asegurado.

 

Una de las áreas más prolíficas en esto de los contratos menores es el área de turismo. En este punto, la concejala Eva Arias, ha criticado que “precisamente, el área con mayor peso en la economía local, donde debería abrirse el abanico de posibilidades para poder crecer y contar con la opción más competitiva y de más calidad. Hasta en una comunidad de vecinos se piden más presupuestos y proyectos que este ayuntamiento. Nos parece que, como decimos, ya no sólo el incremento de las opciones, sino la calidad es esencial si estamos hablando de gestión turística”, matiza Arias.

 

Los socialistas entienden que los trabajos que puedan desempeñarse "deben estar avalados y adjudicarse conforme a un criterio técnico sobre una base sólida, no sobre si conocemos a unos y a otros o si me han dicho que lo hacen bien. Sólo en el área de turismo, desde que se conformara el actual gobierno municipal, más de una decena de contratos menores que van desde la contratación de equipo de sonido a la impresión de papeletas o la gestión de las redes sociales”, finaliza.

Comentarios

Mariano 19/02/2021 20:12 #1
A ver si va a ser que Por Avila no acierte mucho en el gobierno pero las malas artes las ha cogido al vuelo, pues que se aprovechen ya les queda menos

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: