Los socialistas consideran que "sin seguridad para los trabajadores" la Fase 2 "puede ser un paso atrás"

Yolanda Vázquez, portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila.

Preocupación en el PSOE por la desescalada de los empleados públicos.

Los concejales socialistas han mostrado su preocupación ante el avance de la desescalada y la progresiva incorporación de empleados públicos a sus puestos de trabajo

 

Una preocupación derivada de lo que han definido como un “protocolo municipal mejorable. A nuestro juicio, y es algo que hemos puesto sobre la mesa en las distintas convocatorias del comité, es sumamente necesario incrementar el servicio de limpieza y desinfección en todas las dependencias municipales porque, de lo contrario, podríamos dar un paso atrás”

 

“El paso a la Fase 2 supone la apertura, por ejemplo, de la piscina climatizada y ello, sin duda, requiere de la aplicación de estrictas medidas de higiene, más allá del llamamiento propio a la responsabilidad de usuarios y empleados”, explican desde filas socialistas.

 

Desde el Grupo Socialista insisten en reforzar la limpieza y desinfección. Algo que, unido a la apuesta real y efectiva por el teletrabajo, “sin duda, supone un camino seguro para evitar un rebrote o que los empleados públicos se sientan inseguros al desempeñar sus funcionar”.

 

Respuesta del Equipo de Gobierno

 

En respuesta, el Ayuntamiento de Ávila ha señalado cumple con todas las medidas sanitarias de seguridad para trabajadores y usuarios tanto en el proceso de desescalada e incorporación en las diferentes áreas como en la reapertura de los diferentes espacios municipales.

 

Todos los pasos que se están dando y las medidas que se están poniendo en marcha y desarrollando se abordan de forma semanal en la reunión del Comité de Seguridad y Salud Laboral, que cuenta con representación tanto de los grupos políticos municipales como de las organizaciones sindicales y de la técnico municipal responsable de Riesgos Laborales, ha señalado el portavoz del equipo de Gobierno, José Ramón Budiño, en respuesta a las afirmaciones realizadas por el Grupo Municipal Socialista.

 

De la misma forma, en cada una de las áreas del Ayuntamiento, se han diseñado planes de contingencia y protocolos para la reincorporación de los trabajadores y la reapertura de espacios a los usuarios, como se está comprobando en el proceso de desescalada que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Ávila y la reapertura de instalaciones deportivas, espacios culturales o monumentos municipales.

 

Para el portavoz del equipo de Gobierno, la seguridad y el cumplimiento de las recomendaciones establecidas por las autoridades sanitarias son una cuestión de vital importancia por la que todos, tanto usuarios como trabajadores, deben preocuparse y en la que todos están implicados, con el objetivo de evitar contagios por Covid-19 y poder avanzar en la desescalada.

 

Así, ha realizado un llamamiento a la responsabilidad y a no generar alarmas infundadas en este proceso en el que toda la sociedad está involucrada

 

Políticas sociales

 

La portavoz del Grupo Municipal Socialista ha manifestado que “mientras el Gobierno de España sea socialista, el centro de la acción y la prioridad serán las personas y las políticas sociales”

 

“Y eso es algo de lo que los abulenses también van a beneficiarse", destacan desde el PSOE, tras inidicar que "no en vano, el total de lo que que ha correspondido a nuestra ciudad del Fondo Estatal Extraordinario para el Covid19, irá destinado a fines sociales como ayudas de emergencia, alimentación infantil o comedor a domicilio”

 

A juicio de Yolanda Vázquez, “si hay algo que define al Partido Socialista es un modelo político en el que todos los ciudadanos tengan cobertura si la necesitan, y este es un claro ejemplo de ello”

 

“Nuestro Ayuntamiento contará con 150.000 euros para dar cobertura a las familias que lo necesiten gracias al Gobierno de Pedro Sánchez, cuyo empeño, es que nadie se quede atrás. De ahí, esta cantidad para que los niños y las familias abulenses estén protegidos y tengan garantizados los derechos más esenciales como la alimentación”, explica Vázquez.

 

En este punto, Yolanda Vázquez recuerda que, además de este fondo del que Ávila contará con esos 150.000 euros, hay más medidas sociales del Gobierno de España como el Ingreso Mínimo Vital que se podrá solicitar a partir del 15 de junio con carácter retroactivo al primer día del mes en curso.

 

“El Ingreso Mínimo Vital, viene a completar el Estado de Bienestar impulsado por los Gobiernos Socialistas con la aprobación de derechos como las pensiones, la educación y sanidad pública y la ley de Dependencia. Además, redundará y mejorará la economía local, puesto que permitirá fomentar el consumo en la ciudad reactivando así el comercio local", finaliza la portavoz socialista.

Comentarios

Para trabajador 05/06/2020 16:05 #5
Y tú que sabes si han limpiado o no, si llevas sin ir a trabajar tres meses, lo que quieres es seguir así, la empresa de la limpieza sigue limpiando todos los días, pero esos sí, esos si que pueden ir a trabajar. Poco dice el PSOE, que hay funcionarios que llevan tres meses teletrabajando y no han encendido el ordenador. VIVA EL TELETRABAJO
cuanto ignorante 05/06/2020 13:00 #4
Claro que según esta persona sociocomunista, lo mejor es que el trabajador no tenga trabajo, ni cobre desde hace tres meses el ERTE, que termine en ERE y como no hay ni un duro en el estado porque esta persona y toda la patulea de este mastodóntico gobierno cobra y cobra bien, tenga que pedir limosna. Es una vergüenza, pero como dicen en mi pueblo, no hay mal que por bien no venga, y muchos ignorantes adoctrinados y engañados por sus renegados antepasados sufran en sus carnes la dura realidad del nuevo comunismo chavista, que es peor que el anterior.
Que te compre quien te crea 05/06/2020 09:06 #3
Estáis los socialistas como para sacar pecho de gestión de la covid. En los últimos días hasta la prensa internacional se rie de nosotros por la cifras dadas por el Gobierno vs Comunidades autónomas. Mejor ignorar a la marquesa de Castropol
Trabajador 04/06/2020 21:30 #2
No nos han hecho pruebas, no se han desinfectado los espacios y la limpieza es la misma de antes. No se debería abrir a todos los ciudadanos aún, hay que ir con Cautela.
Ya está bien 04/06/2020 21:07 #1
El caso es cualquier justificación para que los funcionarios no trabajen, en mi empresa trabajamos todos, pero los funcionarios, entre algodones

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: