Los socialistas consideran que hay razones más que suficientes para manifestarse contra la LOMCE

Martín Bermejo en la reunión mantenida con los sindicatos de la enseñanza

 Así, lo ha afirmado el socialista Martín Bermejo tras una reunión mantenida con los sindicatos de la enseñanza, en la que los ediles del PSOE han refrendado que “nos hacen llegar lo que ya sabíamos, que realmente no se ha contado con ellos. El anteproyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) se ha hecho de espaldas a la comunidad educativa” 

No es casualidad que tanto profesores, como sindicatos, alumnos y padres respalden esas movilizaciones y en todas las etapas educativas, desde infantil hasta la universidad. El Ministerio de Educación ni siquiera ha discutido la reforma con los agentes educativos, sino que se ha buscado simplemente la adhesión".

 

Martín Bermejo ha señalado que “cada borrador ha ido empeorando y endureciéndose respecto al anterior y el último ha sido el peor. Los educadores conocen el daño que la LOMCE puede causar sobre todo a los alumnos que necesitan atención a la diversidad apoyos educativos especiales, que van a sufrir claramente las consecuencias de la ley si no se modifica. Hay muchas razones para movilizarse y también para la huelga, aunque profesorado sufre una tensión económica cada vez que secunda paros”.

 

Y es que este texto, supone un ataque directo a la enseñanza del bachillerato en los institutos de nuestra ciudad y un agravio comparativo de la escuela pública con la privada y concertada, que tendrá más relevancia y más peso. Algo que ya ocurre hoy en día, puesto que Ávila es la ciudad con más bachilleratos concertados. Todo ello, sin obviar la apuesta por la religión en detrimento de la educación para la ciudadanía, lo que supone relegarse ante los sectores más conservadores de la sociedad”.

 

Por último, ha comentado que espera que el PP no quiera aprovechar el verano, en concreto el mes de julio, para tramitar la ley "a todo correr y por la puerta de atrás".