Los socialistas consideran que en materia energética "el Ayuntamiento no alcanza el aprobado"

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Yolanda Vázquez, se ha interesado por las actuaciones que el equipo de gobierno está llevando a cabo en materia de eficiencia energética

“Hace más de un año que se acordó por unanimidad en el pleno, la redacción de un plan energético local y hace un mes que se habló de la realización de una auditoría en el edificio de la Oficina Técnica municipal. Ambas cuestiones contemplan la adopción de medidas para reducir, no sólo la huella ecológica, sino el gasto en el consumo de energía eléctrica, térmica, etc…”.  

 

“Poco o nada sabemos de la auditoría ni del plan, por lo que dudamos de que estén teniendo consecuencias beneficiosas para las arcas municipales. Desde el Grupo Municipal Socialista instamos al equipo de gobierno a adoptar decisiones rápidas y a trabajar en el sentido que sea necesario para que las medidas que sea necesario tomar, estén determinadas y ejecutadas antes de la llegada de una nueva temporada de frío, más aún ahora, que tenemos que ajustar al máximo los gastos”.  

 

A juicio de la portavoz socialista, “en materia medioambiental, el equipo de gobierno no termina de arrancar. Más allá de las campañas de sensibilización o información a los ciudadanos, hay que trabajar desde dentro y poner en marcha actuaciones concretas que deben pasar por generar ahorro para las arcas municipales”.