Los socialistas candeledanos homenajean a las víctimas del franquismo

Homenaje llevado a cabo este jueves en Candeleda.

La concejal Lucía Hernández, en nombre de la familia del PSOE de Candeleda, deposita un ramo de flores en el mausoleo instalado en el cementerio municipal.

El PSOE de Candeleda ha rendido homenaje a las víctimas de la represión franquista en un sencillo acto celebrado en el cementerio municipal, en el que la edil socialista Lucía Hernández ha depositado una corona de laurel y rosas rojas en el mausoleo en recuerdo de las víctimas del franquismo situado en el camposanto.

 

Se trata del mausoleo que hace unos años habilitó el Ayuntamiento de Candeleda con el propósito de facilitar un entierro digno a los cuerpos de los represaliados de la dictadura franquista que pudieran aparecer en lugares de la comarca del Tiétar y La Vera.

 

Con este acto, que coincide con la exhumación de los restos de Franco, los socialistas de Candeleda han querido rendir tributo a quienes sufrieron la represión del régimen franquista y poner en valor este día en el que se ha recuperado "la dignidad de miles de españoles".