Los socialistas califican de “incongruente” la actitud del Equipo de Gobierno

Yolanda Vázquez, del Grupo Municipal Socialista de Ávila (Foto: Archivo)

El Grupo Municipal Socialista critica al Equipo de Gobierno por su postura ante la hoja de ruta en materia de tursimo.

Yolanda Vázquez ha lamentado que “el concejal responsable de Turismo rechazase, en el último pleno, la colaboración del Grupo Municipal Socialista para impulsar una estrategia en materia turística para nuestra ciudad argumentando que ya existe y que hay una planificación hecha para los próximos meses”.

 

Por este motivo, el Grupo Municipal Socialista ha acordado no acudir a la reunión prevista hoy y convocada para, precisamente, crear una hoja de ruta en materia de turismo, “porque nos parece que se trata de una incongruencia total y absoluta”.

 

De un lado, el equipo de gobierno asegura contar con líneas de actuación definidas y de otro, contempla la necesidad de convocar un encuentro para definir una planificación y corto y medio plazo. Algo, por cierto, que se ha derivado del registro de la proposición socialista al último pleno. Un pleno en el que los socialistas reiteramos la ausencia de estrategia y la urgencia de definirla para no quedarnos atrás en un sector tan importante para la economía local como es el turismo”.

 

A juicio de Yolanda Vázquez, “si de verdad existe estrategia, entonces lo que falta es voluntad política por parte del equipo de gobierno para ponerla en marcha, que es lo que deben hacer si es que, realmente, contamos con esa hoja de ruta tan necesaria”.