Los socialistas califican de "escasamente ambicioso" el impulso del equipo de Gobierno del Camino de Santiago
Cyl dots mini

Los socialistas califican de "escasamente ambicioso" el impulso del equipo de Gobierno del Camino de Santiago

Eva Arias, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila.

"En Ávila, el Camino de Santiago nunca ha ocupado el lugar que merece dentro de la oferta turística de la ciudad", ha reclacado Arias.

Eva Arias considera que el Camino de Santiago a su paso por Ávila es un revulsivo turístico al que no se está dando el peso ni la importancia que merece.  “Mientras en otras ciudades este trazado cuenta con una publicidad y actividades y servicios paralelos, en Ávila, el Camino de Santiago nunca ha ocupado el lugar que merece dentro de la oferta turística de la ciudad, pese a que, se trata de una opción que, además, permite desestacionalizar las visitas y que permite conocer Ávila y su entorno desde un punto de vista diferente. No obstante, el trazado no sólo pasa por la capital sino por buena parte de la provincia y por Narrillos de San Leonardo, que es barrio anexionado”.

 

“Por lo tanto, la colocación de unas cuantas conchas a modo de señalización en el pavimento de varios puntos de la ciudad, nos parece, cuanto menos, poco ambicioso por no decir, casi ridículo teniendo en cuenta que la capital abulense ha sido testigo de las rutas de peregrinación desde la época medieval y que deberíamos estar a un nivel de promoción mucho más elevado que el que tenemos”, ha dicho Eva Arias.

 

En este sentido la socialista ha recordado que, además, “que este año, en el que se buscan otras experiencias turísticas, más de cercanía y evitando aglomeraciones, junto con la conmemoración del Año Xacobeo, hubiera sido, sin duda, un momento idóneo para impulsar el camino a su paso por Ávila. Algo que trasladamos la pasada semana en la última comisión de Turismo, ante lo que el equipo de gobierno, como siempre, tomó nota pero sobre lo que mostró, como suele ser habitual, poco interés”, ha asegurado.

 

“Para nosotros, poner en valor el camino es mucho más que señalizar la ruta con 28 conchas de bronce y acudir a una eucaristía” ha señalado la concejala socialista quien además, lamenta que “pese a que el Grupo Municipal Socialista ha sido el más reivindicativo con el impulso y mejora del Camino de Santiago a su paso por Ávila, no se haya hecho extensiva la invitación para acudir a las celebraciones con motivo del Día de Santiago”, ha finalizado.