Los socialistas califican de "descarada" la actitud de Sánchez Cabrera con los empleados municipales
Cyl dots mini

Los socialistas califican de "descarada" la actitud de Sánchez Cabrera con los empleados municipales

Trabajadores del Ayuntamiento de Ávila.

Criticas del Grupo Municipal deñl PSOE en el Ayuntamiento de Ávila.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ávila se ha interesado, "en múltiples ocasiones", porque los empleados municipales "cobren, en tiempo y forma, las retribuciones que les corresponden, y entre ellas, se encuentran las horas extraordinarias".

 

“Si son muchas o no es un cuestión, claramente derivada de la inexistencia de una organización de personal acorde a las necesidades de los servicios y a la falta de interés del equipo de Gobierno por sacar adelante una RPT. Pero ello, no es excusa para que los trabajadores cobren lo que les corresponde”, explican los ediles socialistas.

 

Es por ello, que los concejales del PSOE se ponen, una vez más, de parte de la plantilla que “no merece el descaro del alcalde y esa falta de mano izquierda en la gestión del personal”.

 

RPT

 

Los socialistas sostienen que “estos problemas y este malestar de los empleados por no cobrar sus retribuciones no existirían si nuestro Ayuntamiento contase con una RPT actualizada y que diera cobertura a la estructura necesaria para ofrecer los distintos servicios. Algo que, ni el PP antes, ni Por Ávila ahora, han sido capaces de hacer, por falta de voluntad política para ello”.

 

“No se entiende esta situación de descontrol y de parches que no es beneficiosa para nadie porque, de un lado, supone que los empleados tengan una carga de trabajo inasumible y ello derive en jornadas cargadas de horas extraordinarias, y de otra parte, que éstas, supongan un lastre continuo para las arcas municipales”, ha dicho los ediles del PSOE, quienes insisten en que “la demora en el pago de las horas extraordinarias o la escasez de personal en servicios como los bomberos es algo que denunciamos constantemente en las comisiones y en la Junta de Gobierno Local ante lo que el equipo de Gobierno se pone de perfil y no ofrece ni respuestas ni soluciones”.