Los socialistas apuestan por una PAC que modernice las explotaciones y ataje la caída de rentas en el campo

Jesús Caro.

El secretario de Agricultura y Ganadería del PSCyL considera que la reforma debe servir para garantizar un suministro de alimentos de calidad a un precio justo, mantener la vida en los pueblos y cuidar el medio ambiente.

Jesús Caro aboga por una Política Agraria Comúnreformada y reforzada, gracias a la cual, se impulse en la provincia de Ávila la modernización de las explotaciones, la incorporación de jóvenes al sector y que frene la caída de las rentas”.

 

El secretario de Agricultura y Ganadería del PSCyL ha afirmado que “el PSOE considera al mundo rural y al sector primario como un tema de primer orden en su agenda política. Por ello, creemos que hay que mantener una posición firme en la defensa de la figura del agricultor activo, para evitar que las ayudas sigan llegando a los especuladores en lugar de a los verdaderos agricultores y ganaderos”.

 

En el nuevo horizonte de la PAC a partir del año 2020, y que ahora comienza el periodo de análisis y diseño, es de capital importancia desarrollar el modelo social agrario y la figura del agricultor a título principal, para ello la opinión de los profesionales y de sus organizaciones profesionales es muy importante para el PSOE”, asegura Jesús Caro quien recuerda que “es necesario recuperar instrumentos de regulación del mercado que eviten la volatilidad de los precios y el empobrecimiento de los que explotan y trabajan el campo, con desequilibrio de la cadena de valor”.

 

La agricultura y la ganadería suponen el sustento para muchos de nuestros pueblos. Y de ella, y su desarrollo, depende también el futuro de los municipios y el asentamiento de su población. Por ello, los socialistas proponemos concentrar más ayudas de la PAC para la integración de los jóvenes en el campo, el desarrollo del Estatuto Agrario para mejorar el tamaño de las explotaciones y puedan ser más competitivas y una mayor formación y especialización”.