Los socialistas apuestan por un papel activo del Gobierno municipal para fomentar hábitos saludables

Yolanda Vázquez, portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila.

Lo recuerdan con motivo del Día Mundial de la Obesidad.

Con motivo de la conmemoración este martes del Día Mundial de la Obesidad, los concejales del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ávila reiteran la importancia de “no ponerse de perfil ante un problema de salud que afecta a un elevado porcentaje de la población y de la que no son ajenos los niños”.

 

En este sentido, recuerdan que “el Gobierno municipal debe impulsar hábitos saludables y fomentarlos ofreciendo información a los abulenses, pero también, implementando medidas que nos permitan alcanzar ese objetivo”.

 

“Desde el Grupo Municipal Socialista seguimos considerando que hay opciones muy factibles para las que sólo hace falta voluntad política, como es el caso de la sustitución progresiva de los alimentos poco saludables, como la bollería industrial, de las máquinas expendedoras ubicadas en espacios municipales o centros educativos”, añaden los ediles del PSOE.

 

Importancia del deporte

 

Igualmente, los concejales del PSOE entienden que el deporte es fundamental, sobre todo en edades tempranas, así como inculcar la importancia de “moverse y no trasladarse en coche a todos los sitios. En este sentido, una cuestión a nuestro juicio es indispensable recuperar los Caminos Escolares Seguros, para que los niños vayan andando al colegio”.

 

“Se trata de un programa que, además de fomentar la autonomía de los menores y de contribuir a la reducción de emisiones contaminante, sirve para hacer algo de ejercicio antes y después de una mañana de clases en las que los niños están, casi siempre, en actitudes sedentarias”, concluyenlos socialistas abulenses.