Los socialistas apoyan las demandas de los ganaderos para flexibilizar las campañas de saneamiento

Ejecutiva socialista reunida este fin de semana en El Barco de Ávila.

La Ejecutiva socialista ha abordado este asunto en la reunión celebrada en El Barco de Ávila, comarca en la que la ganadería es un sector estratégico

El PSOE de Ávila ha expresado su apoyo a las reivindicaciones de los ganaderos para mejorar las campañas de saneamiento ganadero y evitar las graves pérdidas que supone para las explotaciones una aplicación restrictiva de la normativa por parte de la Junta de Castilla y León en relación con el manejo, las restricciones de movimientos y los sacrificios obligatorios en los controles que resultan positivos.

 

Dado que la ganadería es un sector estratégico en buena parte de nuestra provincia, la sanidad animal se ha convertido en uno de los asuntos que mayor interés ha concitado en la reunión celebrada en El Barco de Ávila por la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE, dentro de su objetivo de acercar la labor del Partido Socialista a los municipios y conocer las principales preocupaciones de éstos.

 

Según se ha tratado en el órgano de dirección socialista, a pesar de los estrictos controles sanitarios establecidos, el hecho de que la ganadería extensiva comparta pastos con distintas explotaciones ganaderas y con la fauna silvestre hace que los ganaderos sufran las consecuencias de repuntes de las enfermedades objeto del saneamiento oficial, con el consiguiente perjuicio económico.

 

En este sentido, la Ejecutiva del PSOE ha acordado instar a sus representantes en las distintas instituciones a impulsar iniciativas tendentes a modificar las campañas de saneamiento con el fin de procurar una mayor flexibilidad, lo que facilitaría la actividad ganadera y contribuiría a rentabilizar mejor las explotaciones.

Comentarios

El alcalde y los ciudadanos. 03/02/2020 14:31 #4
Si mis cuentas salen, yo recuento a 20 miembros sentados, que me parece a mi que para un pueblo como el Barco con alrededor de 2000 habitantes me parece un pasote, con botellita de agua al estilo Pedrito el del autobús. No se, parece mucho postureo, este alcalde de unos años aquí le han venido unos aires de grandeza un poco exagerados.
Luis 03/02/2020 12:19 #3
En este periódico publicáis lo que os interesa en cuanto a las opiniones de los lectores, y si no respetáis esas opiniones no pongáis esta sección.
Campo 02/02/2020 23:08 #2
Mas subvenciones, es lo que quieren el PER Andaluz en Castilla y León entrar en las páginas de los pagos pac, sueldazos de ministros.
Felones 02/02/2020 18:32 #1
Palabras vacías, sin contenido, ni compromisos, etc. ¿Por qué vamos a poner en valor vuestras palabras de ahora si la semana pasada no disteis la cara ante los agricultores y ganaderos extremeños y andaluces? A lo mejor los demás nos equivocamos y sois capaces de llevar a Madrid y de defender ante vuestro ministro las reclamaciones de los ganaderos y los agricultores abulenses y castellano-leoneses. Hasta que no lo hagáis vuestras palabras valen lo mismo que las promesas electorales de vuestro falsario jefe de Madrid. ¡Nada!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: