Los socialistas aplauden la decisión de Pedro Sánchez de acoger a los refugiados del Aquarius

Son más de más de 600 refugiados subsaharianos.

Noelia Jiménez, concejal del PSOE en al Ayuntamiento de Ávila, celebra la decisión del nuevo Gobierno socialista de apoyar la acogida de más de 600 refugiados subsaharianos rescatados por el buque Aquarius.

 

“Desde el Grupo de Concejales Socialistas nos sentimos muy orgullosos de que el Ejecutivo que preside Pedro Sánchez haya mostrado sensibilidad, compromiso y decisión para dar salida a una situación de emergencia humanitaria”, ha dicho la edil del PSOE, quien ensalza el hecho de que muchos gobiernos municipales y autonómicos se hayan ofrecido ya para acoger a los rescatados.

 

En este punto, Noelia Jiménez recuerda que “el pleno aprobó en 2015, reiterar y concretar nuestro ofrecimiento y colaboración como Ciudad Acogedora de Refugiados en coordinación con el Gobierno de España, la Junta de Castilla y León, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), la Unión Europea y las entidades colaboradoras”.

 

“Consideramos que el Equipo de Gobierno del Partido Popular debe dar un paso al frente y colocar a nuestra ciudad en el listado de aquellos municipios que ya han mostrado su solidaridad y compromiso con una realidad a la que no podemos ser ajenos", ha añadido la edil socielista, tras indicar que "es por ello, que ya hemos registrado un escrito en estos términos para su tratamiento en la próxima comisión de Servicios Sociales.

Comentarios

Jubilado 13/06/2018 11:13 #8
Buena noticia, ahora si veo motivo para poner banderas en balcones y estar orgullosos de nuestra patria al grito de "con ellos".
Uno 13/06/2018 10:20 #7
La demagogia y la estupidez de algunos es la hostia, ¿llevatelos a tu casa?..hay que cumplir con los compromisos internacionales,las pensiones no contributivas las pagamos todos,las becas,las ayudas son para los que cumplen los criterios legales ¿se pueden conceder de otra forma,sin incurrir en ilegalidades? ,que no os gustan los criterios pues recoger firmas para establecer mas controles o lo que queréis algunos que por el hecho de ser español y blanco os prioricen,
Paquito 13/06/2018 07:20 #6
Que razón el comentario #2 no tenemos para mantener a los nuestros y queremos traer a los de fuera... primero nosotros luego el resto es egoísta pero es lo que hay... si Noelia se trae a los 600 a su casa que los mantenga ella, los dé de comer y los tenga un puesto de trabajo
yo 12/06/2018 23:21 #5
si no tuviésemos tanta corrupción...podriamos tener mas S.S mas comedores mas todo.... pero no el problema es el barco...no aprendemos....zoquetes... todos somos personas todos humanos...todos con derecho a vivir dignamente.. esa gente no viene de crucero ..... no ayudarlos en esta situación seria ser un cacho carne con ojos...como vosotros dos
De centromoderado 12/06/2018 22:46 #4
madre mía qué xenófobo es el Quim Torra ese de Cataluña eh guiño guiño (digo clavando mi pupila cuñadana en tu pupila patriótica mientras juego con un mondadientes en mi boca)
JAPERCO 12/06/2018 22:27 #3
Como si no tuviéramos bastantes con los de aquí y los que entran todos los días a las dichosas ayudas que tanto el PP como PSOE se sacaron de la chisteras, para dárselas a los que no producen nada. Y encima vienen a exigir lo que en sus países no les dan ….
Nino Bravo 12/06/2018 20:48 #2
Noelia hija traete a 30 a tu casa y con tu sueldo los mantienes, creo que no te llegara ni para 10. Lo mismo que le pasará a España otra vez, no aprendemos.
Alegría... 12/06/2018 20:05 #1
Zapatero 2.... Esto termina de arruinar a España....más paguitas, más SS gratuíta, más comedores gratuítos, más de todo gratuíto...

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: