Los socialistas analizan junto a las trabajadoras de ayuda a domicilio de la provincia su situación actual

Jesús Caro recuerda que el PSOE presentó una enmienda a los presupuestos para mejorar el servicio y acabar con la lista de espera.

Caro ha manifestado su compromiso con la necesaria prestación de servicios de calidad en el ámbito rural, “más aún, si hablamos de política social y de atención a nuestros mayores”.

 

En esta línea, ha mantenido una reunión con las trabajadoras de la ayuda a domicilio en la provincia a las que ha trasladado su preocupación por la situación que atraviesa el servicio en la actualidad y a las que ha reiterado el peso que los servicios sociales tienen en la agenda de los socialistas.

 

“A nuestro grupo le preocupan dos cuestiones en este ámbito. Por un lado, que todos los ciudadanos que los necesiten reciban el servicio de ayuda a domicilio con celeridad y sin dilaciones. Por otro lado, la situación de la trabajadoras es algo que tampoco nos deja indiferentes, ya que si hay una merma en el servicio, ello repercute en la plantilla actual y sus condiciones laborales”.

 

“Por ello, vamos a pedir que se convoque una comisión en la Diputación Provincial para analizar la situación actual y para que se tomen las medidas que pongan fin a la parálisis que se aprecia en los servicios sociales”, ha dicho Jesús Caro quien recuerda que “la mejora del servicio de ayuda a domicilio es una cuestión sobre la que venimos trabajando desde hace tiempo. Muestra de ello, es la enmienda que los socialistas presentamos a los presupuestos con el objetivo de minimizar la lista de espera y que todos los abulenses pudieran acceder a la ayuda desde el pasado 1 de enero”.

Noticias relacionadas