Los socialistas abulenses votan continuidad: Jesús Caro, reelegido secretario general del PSOE
Cyl dots mini

Los socialistas abulenses votan continuidad: Jesús Caro, reelegido secretario general del PSOE

Jesús Caro celebra su victoria en las Primarias del PSOE de Ávila.

Eel 51,9% de votos frente al 46,9% de Leticia Sánchez.

El secretario general del PSOE de Ávila, Jesús Caro, ha ganado las elecciones primarias frente a Leticia Sánchez, por lo que será reelegido en el puesto en el próximo Congreso Provincial de los socialistas abulenses.

 

Según fuentes de la formación socialista, Caro ha obtenido el 51,9% de votos frente al 46,9% que ha aglutinado su rival.

 

Caro es secretario provincial del PSOE de Ávila desde hace cuatro años, además, es senador y alcalde de la localidad de Pajares de Adaja.

 

Según datos provisionales, Jesús Caro se impuso en once agrupaciones, mientras que Leticia Sánchez obtuvo la victoria en otras tantas. Destaca la abultada diferencia de Caro en la de su pueblo, Pajares de Adaja, donde obtuvo 186 votos de los 234 afiliados que componían el censo. Pero también ganó en El Arenal, Arenas de San Pedro, Casavieja, La Colilla, La Hija de Dios, Madrigal, Martiherrero, Las Navas, Peguerinos y El Tiemblo, aunque en todas de una forma más ajustada.

 

Por su parte, Leticia Sánchez logró mayores apoyos en Ávila capital, con 59 votos de un censo de 147; Arévalo, El Barco de Ávila, Candeleda, El Hoyo de Pinares, La Adrada y Cebreros, entre otras agrupaciones.

 

Partido reforzado

 

"Este partido va a salir reforzado, fuerte y cohesionado", aseguró Caro a la hora de hacer balance del resultado de este proceso de Primarias del que destacó la alta participación lo que, dijo, demuestra la "implicación" de la militancia socialista, a la vez que valoró "el buen resultado" obtenido por la otra candidata.

 

El secretario general del PSOE en Ávila, que compareció en la sede socialista una vez terminado el recuento y acompañado, entre otros compañeros de partido, por Manuel Arribas, diputado del PSOE por esta provincia, y Arturo Barral, subdelegado del Gobierno en Ávila, apuntó que tras estas elecciones internas la "obligación" de los socialistas abulenses debe ser "luchar para intentar gobernar en todas las instituciones" con el objetivo de "cambiar la vida de esta provincia". Y es que, aseguró Caro, "no podemos seguir perdiendo todos años un uno por ciento de la población", defendiendo en este sentido que "tenemos que trabajar para atraer proyectos y generar ilusión en esta provincia".

 

Sobre si esos resultados tan igualados evidencian cierta división en el partido, Caro apuntó que esto solo demuestra que "los socialistas cuando votamos votamos cada uno la opción que cree" pero que una vez celebradas las primarias "todos estamos en la misma dirección". "Hay un antes y un después y cuando un secretario general gana es el secretario general de todas las agrupaciones y todos los militantes", afirmó para negar cualquier división a partir de este momento en el PSOE de Ávila. "Todos los militantes tienen el mismo valor", apuntó para defender esa libertad de voto de la militancia.

 

Comentarios

1967 11/10/2021 22:57 #6
Los de siempre, para hacer lo de siempre, NADA
Jajaja 11/10/2021 22:52 #5
234 afiliados en la mírala y no se les ha visto protestar por el machaque del PP la sanidad rural, ah que no serán socialistas, que están comprados para votar al que se quiere agarrar al sillón? ¿Y los jefes de Madrid no dicen nada?
pingui 11/10/2021 20:12 #4
la indecente afiliacion en la Moraña nos pasara factura en las proximas citas electorales, vamos a ver quien va a colaborar en las campañas
Abulense 11/10/2021 16:24 #3
Casi no le sale y eso que infló la afiliación a última hora. Eso le hará recapacitar porque quizá no represente a los militantes y a lo mejor dimite por decencia
Interesados 11/10/2021 16:07 #2
Pobre Pablo Iglesias el que está colgado en la pared, no el otro, si levantara la cabeza.
Mamandurria 11/10/2021 10:53 #1
A seguir chupando del bote.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: