Los socialistas abulenses, satisfechos por la inclusión de las medidas del PSOE en el Plan Industrial

Este plan es fundamental para nuestra provincia debido a los desequilibrios y desigualdades.

Los socialistas califican la situación industrial de Ávila como “muy deficiente. De ahí, la importancia de la aprobación de este plan. Una aprobación que no ha sido fácil y en la que el PSOE ha defendido ciertas cuestiones imprescindibles, que finalmente se han integrado en el proyecto”.

 

“Entre estas cuestiones destacan el hecho de que el plan cuente con una memoria económica aparejada. Igualmente, el incremento del gasto en investigación y desarrollo o la recuperación del talento juvenil, sin olvidar un protocolo en casos de deslocalización o crisis de una empresa para la implentació de medidas urgentes de reindustrialización en el terreno. Algo esencial para Ávila”.

 

Los procuradores socialistas, acompañados de la senadora, no han dudado en poner en evidencias las carentes infraestructuras ferroviarias y el nulo desarrollo de comunicaciones viarias como la conexión con la A-6, la A-40 o la CL-501.

 

“En Ávila, la pérdida de puestos de trabajo en el sector industrial ha ido de mal en peor durante la última década. Algo que ha desembocado también en un descenso de la población. Por ello, y para conseguir una recuperación, este plan es fundamental y los socialistas estaremos reivindicando la posición prioritaria dentro del mismo”.

Noticias relacionadas