Los socialistas abulenses respaldan a Pedro Sánchez y su acuerdo con Ciudadanos

Foto: Juan Luis del Pozo

Un total de 1.044 afiliados estaban llamados este sábado a ejercer su derecho al voto para dar su apoyo a un gobierno progresista y reformista encabezado por Pedro Sánchez.

Es la primera vez que el PSOE consulta de esta manera a su militancia los acuerdos para intentar conseguir la investidura de su candidato. Pedro Sánchez hizo el anuncio durante el Comité Federal del pasado 30 de enero y en Ávila la consulta ha finalizado con una participación que ha rozado el 65% y en la que el 81% de los votantes han dado su apoyo a la pregunta formulada. 

 

Los socialistas abulenses aseguran que “hoy ha sido un día muy importante para el PSOE, porque dando voz a la militancia damos voz a la democracia. Lo importante es que la ciudadanía está pidiendo procesos democráticos de decisión y ante eso el PSOE da un paso al frente, va a la vanguardia y demuestra que tiene clara vocación de ser un instrumento al servicio de la sociedad española y un instrumento de cambio lo más democrático posible con la participación de la militancia”. 

 

Para el PSOE de Ávila, el acuerdo para un gobierno reformista y de progreso es coherente con los principios y valores del PSOE y también con lo que están pidiendo los españoles a los políticos: el acuerdo, la negociación, el diálogo y el entendimiento.
 

 

Foto: Juan Luis del Pozo