Los socialistas abulenses muestran su apoyo a los trabajadores de las empresas auxiliares de Nissan
Cyl dots mini

Los socialistas abulenses muestran su apoyo a los trabajadores de las empresas auxiliares de Nissan

José Antonio Herráez y Josué Aldudo. (Foto: archivo)

En una reunión, la Ejecutiva Local del PSOE ha aprobado una declaración y ha subrayado la necesidad de exigir, a cada parte, sus responsabilidades

El concejal socialista,Josué Aldudo, insiste en que “la débil estructura industrial y laboral de Ávila nos aboca, cada cierto tiempo, a situaciones de incertidumbre que tiñen de preocupación el futuro de muchas familias abulenses”.  Así se ha referido el secretario general de la Agrupación Local a las informaciones sobre la destrucción de empleo en las empresas auxiliares de Nissan.

 

La dependencia de esta industria como pilar básico de la economía de nuestra ciudad se está convirtiendo en insostenible” ha dicho Josué Aldudo quien insta a las distintas administraciones a poner en marcha un plan específico de empleo para Ávila “y evitar, así que cualquier movimiento relacionado con la factoría se traduzca en destrucción de trabajo o en malas noticias para el empleo de la capital”.

 

Igualmente, recuerda que “los socialistas estamos del lado de los trabajadores de la industria auxiliar desde el principio. De hecho, hemos trasladado su preocupación y la nuestra por el horizonte laboral de estas empresas en el pleno del Ayuntamiento”.

 

Aldudo recuerda que en abril de 2019, se aprobaba una moción del Partido Socialista, "a la que se adhirieron todos los grupos excepto Trata Ciudadano, en la que se adoptaba el compromiso de que el consistorio instaría a la Dirección de la empresa Nissan a adoptar todas las medidas que sean necesarias para asegurar el mantenimiento de la vinculación con las empresas que han venido trabajando con la factoría”.

 

Josué Aldudo ha indicado que su partido hará "las gestiones y trabajo necesarios para evitar más fuga de empleo" de la ciudad”.