Los socialistas abulenses eligen a Jesús Caro como nuevo secretario general
Cyl dots mini

Los socialistas abulenses eligen a Jesús Caro como nuevo secretario general

Narciso Serrano, Jesús Caro y Mercedes Martín. Foto: Javier Martín.

Del millar de militantes con los que cuenta el PSOE de Ávila ha votado el 75% del censo. El 64% se ha decantado por Jesús Caro, mientras que el 32% lo ha hecho por Carmen Iglesias. 

El alcalde de Pajares de Adaja y portavoz socialista en la Diputación provincial, Jesús Caro, es desde este sábado el nuevo secretario general del PSOE de Ávila, después de que los militantes de la formación lo hayan elegido con el 64% de los votos emitidos - 464-, frente al 32% -229- que se ha decantado por la otra candidatura que lideraba la senadora Carmen Iglesias. El resto de las papeletas han sido en blanco -33- y nula -1-. 

 

Durante su comparencia, Jesús Caro ha querido agradecer el apoyo de sus compañeros y se ha mostrado orgulloso de ser el primer secretario general de la provincia elegido por los afiliados. Asimismo, Caro se ha comprometido a aplicar el proyecto con el que se ha presentado al cargo porque "de lo contrario, sería un engaño para los militantes".

 

En este sentido, el nuevo secretario general también se ha comprometido en "seguir trabajando por los intereses de los ciudadanos de la provincia" y en hacer buenas candidaturas en los 248 municipios de la provincia. Además, ha recalcado que dará lo máximo para que Luis Tudanca sea el próximo presidente de la Junta de Castilla y León y Pedro Sánchez del Gobierno de España. 

 

Caro tomará posesión en el próximo congreso provincial, con el que el PSOE dará por terminada una etapa de tres años de Comisión Gestora.